Una nueva patente muestra que Samsung se encuentra trabajando en una gafas plegables de realidad aumentada (RA) que además de llegar con un grosor considerable implementarán un funcionamiento diferente.
En el pasado, Samsung ha presentado diversas patentes sobre gafas de RA, realidad virtual (RV) y/o realidad mixta (RM), sin embargo, esta patente en particular se presenta con un diseño un poco rústico y con una pequeña pantalla en uno de los lentes.
Gafas plegables
De acuerdo con la fuente, estas gafas plegables de RA fueron presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. y muestran un diseño bastante peculiar y único.
Pues, no solo se plegará, sino que además llegarán con una sorprendente tecnología en su interior que estará cubierta por una estructura de marcos más gruesos, un estilo muy diferente a las gafas actuales y muy de los años 80.
Tal y como observamos en la patente, estas gafas plegables de RA muestran que Samsung se encuentra implementando una nueva tecnología que podría estar fundamentada en el uso de sensores magnéticos que indiquen cuando las gafas están plegadas o desplegadas.
Pantalla en el lente
Asimismo, la fuente destaca que estas gafas plegables de RA llegarán con una pequeña pantalla translúcida ubicada en el centro de uno de la lente que se encenderá y apagará gracias al sistema de plegado, reduciendo de manera significativa el consumo de corriente eléctrica del dispositivo.
Además de ello, estas gafas llegarán con una estructura poco convencional, diseñada de tal manera que sus partes puedan ser reparadas y/o reemplazadas de forma sencilla.
Un proyecto que podría llegar a prototipo
Aunque como sabemos, el hecho de que alguna compañía presente una patente no garantiza que esta se convierta en un prototipo real, pues aún queda un largo camino que recorrer antes de conseguir esta patente hecha un prototipo.
Si sumado a eso tomamos en cuenta que esta es una patente de diseño, podemos intuir que Samsung nos podría presentar unas gafas con una tecnología similar, pero con un diseño completamente diferente, donde quizás su estructura se oriente a un diseño más delgado y orientada al mundo actual.