Si vas a actualizar a macOS Ventura desde Big Sur confía en CleanMyMac X

0

Cada vez que tenemos por delante un nuevo sistema operativo, nos inundan las dudas sobre la posibilidad de hacer una actualización que no suponga trastornos para nosotros y sobre todo para nuestro contenido. En más de una ocasión, seguro que has cruzado los dedos para que todo vaya bien. Algo que no es necesario si utilizas CleanMyMac X. Esta aplicación te permite realizar una actualización segura y fiable en todo momento.

CleanMyMac X te da seguridad a la hora de pasar desde macOS Big Sur a macOS Ventura

Apple acaba de confirmar que el evento de presentación de macOS Ventura será en octubre. Es cierto que no ha especificado mucho más pero justo lo necesario. Tenemos que ir pensando como realizaremos la transición de nuestro actual Big Sur al nuevo Ventura. Ya sabes que siempre es bueno actualizar, no sólo por las novedades que ahora veremos, sino también por motivos de seguridad.

Siempre que sale una actualización, tenemos que tener en cuenta las mejoras en estabilidad, las de seguridad y la corrección de errores. Sólo por eso merece la pena las actualizaciones. Pero es que, además, si se trata de un cambio como el que se avecina, las razones se multiplican. Existen varias opciones nuevas por las cuales merece la pena el paso a macOS Ventura:

  1. Se ha mejorado las búsquedas en la aplicación Mail. Ahora los resultados son más precisos y lo bueno es que se nos brindarán sugerencias en esas búsquedas. Podremos deshacer un envío, programarlo o retomarlo y muchas más opciones.
  2. Si se ha mejorado la búsqueda en Mail, imagina Spotlight. Ha alcanzado un nuevo nivel. Podremos buscar imágenes en fotos, Mensajes, Notas…etc.
  3. Nueva forma de gestionar las contraseñas en Safari. Navegador que encima ha mejorado en esta nueva versión de macOS Ventura siendo aún más rápido que en Big Sur.
  4. Podremos editar Mensajes, compartirlos y colaborar con otros a través de la aplicación.
  5. La Fototeca de iCloud cobra un nuevo sentido. Con macOS Ventura se alcanza un nivel que, con Big Sur, sólo alcanzábamos a soñar. No sólo podremos compartir las fotos, podremos gracias a la inteligencia compartida, agregar imágenes manualmente o recibir sugerencias.
  6. Handoff, uno de los mejores secretos de Apple, llega a FaceTime.
  7. Nueva aplicación Freeform. Productividad al 100% facilitando el intercambio de ideas y trabajo en equipo.
  8. Dejamos la más importante para el final: Stage Manager. Una nueva forma de organizar sus ventanas.

Si todo esto lo quieres cuando esté disponible para todos los usuarios, no te la juegues y han una actualización sin miedo a perder nada, gracias a CleanMyMac X

Cómo nos puede ayudar en la actualización

Viendo todas las funciones nuevas que nos esperan, es lógico quieres actualizar. Además, como ya se ha dicho, sólo por las novedades en seguridad y privacidad, ya merece la pena. Pero las actualizaciones de este calibre, no se deben tomar a la ligera y deberíamos utilizar CleanMyMac X para que nos ayude en el proceso y asegurarnos que todo saldrá bien.

CleanMyMac X, es una multiherramienta para nuestros Mac. Tiene múltiples funciones y todas ellas ayudan en cada momento apropiado. En el tema que nos ocupa, que es el de actualizar nuestro sistema operativo, nos ayudará y mucho a preparar nuestros Mac.

Aparte de las funciones propias de ayudarnos a acelerar y realizar tareas que son engorrosas hacerlas de manera manual o que incluso exceden a veces, nuestros conocimientos del mundo de los Mac, tiene funciones que están diseñadas para que el paso de Big Sur a Ventura vaya como la seda:

  • Cuenta con una herramienta que realiza un escaneo general de todo el Mac. Con ello conseguimos determinar si se está gestionando bien el espacio en nuestro Mac. Un elemento que es fundamental a la hora de realizar la actualización. Si no poseemos espacio suficiente, por muchas ganas que tengamos, no podremos hacerlo. Esa herramienta de CleanMyMac X nos dirá qué archivos son prescindibles sin correr riesgos.
  • Borrará también la Caché. Un espacio que se suele llenar de elementos que acaban ocupando mucho espacio. Espacio que se puede aprovechar y que el programa lo hará sin problemas.
  • Antes de realizar ninguna actualización, deberíamos revisar nuestro Mac. Que esté libre de Malware. CleanMyMac X evalúa y analiza los riesgos de nuestros hábitos de navegación y determina si existe o no extraños en nuestro Mac.
  • Una de las funciones que tiene y que se utiliza mucho, es la que gestiona las aplicaciones. Ayuda a instalarlas, pero lo más importante es que ayuda a desinstalarlas sin dejar rastro de archivos ocultos o similares.

Cuando hayamos utilizado estos recursos es cuándo podremos decir que estamos listos para la actualización desde Big Sur a Ventura, pero no sin antes realizar una copia de seguridad de nuestro Mac.

En cuanto actualicemos, tendremos un nuevo sistema operativo con nuevas funciones ocupando un espacio mayor que la anterior y posiblemente más memoria RAM. Es por ello que se hace indispensable seguir con CleanMyMac X para monitorizar cambios en el Mac o si bien estamos desperdiciando recursos o incluso si Ventura no ha sentado bien a nuestro ordenador en concreto.

Por ello, desde aquí os animamos a actualizar siempre a los últimos sistemas operativos que Apple lanza al mercado. De momento estamos esperando a que se haga oficial el día de presentación de macOS Ventura. Sabemos que será en octubre. También sabemos que las actualizaciones no se deben sin mirar algunos parámetros antes. Si no quieres pasarte muchas horas buscando y luego decidiendo si borrar o no, te aconsejamos la multiherramienta CleanMyMac X.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta