iOS 16.1 beta 2 disponible para desarrolladores, estos son los nuevos cambios

Después de una semana Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 16.1, la siguiente gran actualización enseguida de iOS 16. Apple dio inicio a un nuevo ciclo de betas en los que también se acompañan iPadOS 16 (que saldrá como iPadOS 16.1), macOS 13, watchOS 9.1 y tvOS 16.1. La expectativa actual rodea a iOS 16.1 debido a que hace falta el lanzamiento del nuevo macOS y el sistema dedicado a los iPad por la esperada función de Stage Manager.

Apple inicia un nuevo ciclo de betas con iOS 16.1 y compañía

La nueva compilación es 20B5050f, esta versión presenta algunas novedades respecto a la beta anterior. Al tratarse de una siguiente versión inmediata a iOS 16, los de Cupertino tienen que realizar cambios respecto al desempeño de algunas funciones, además de agregar novedades que resalten a la vista de los usuarios. Aquí enlistamos algunas que se han podido detectar gracias a las notas de lanzamiento de Apple.

  • Actividades en vivo. Las actividades en vivo lo ayudan a mantenerse al tanto de las cosas que suceden en tiempo real, directamente desde su pantalla de bloqueo.
  • API de actividades en vivo. Siga un juego deportivo en curso o siga el progreso de su viaje o pedido con solo un vistazo. Eche un vistazo a Live Activities desde sus aplicaciones de terceros favoritas con la nueva API para desarrolladores.
  • La aplicación Apple Wallet se puede eliminar: iOS 16.1 ahora permite a los usuarios eliminar la aplicación Wallet por primera vez. Como era de esperar, eliminar la aplicación Wallet significa que no podrá usar varias funciones diferentes, incluidas Apple Pay, Apple Cash y Apple Card.
  • Soporte de Matter. Un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar que permitirá que los accesorios compatibles funcionen juntos sin problemas, en todas las plataformas.
  • Biblioteca de fotos compartida de iCloud. Una nueva forma para las familias una nueva forma de compartir fotos sin problemas con una biblioteca de iCloud separada en la que hasta seis usuarios pueden colaborar, contribuir y disfrutar. Los usuarios pueden optar por compartir fotos existentes de sus bibliotecas personales o compartir según una fecha de inicio o las personas en las fotos.
  • Carga de energía limpia. La carga de energía limpia tiene como objetivo disminuir la huella de carbono del iPhone mediante la optimización de los tiempos de carga para cuando la red utilice fuentes de energía más limpias.
  • Porcentaje de batería para más iPhone. Después de su primer lanzamiento al final del ciclo beta de iOS 16, el ícono de porcentaje de batería ahora también está disponible en el iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini.

Un cambio interesante visto por usuarios es que el relleno del icono de batería irá cambiando conforme aumente o disminuya el porcentaje de batería. También aparecerá la carga disponible, en la parte superior de la pantalla, cuando se esté cargando el iPhone durante unos segundos.

¿Qué te parecen estos cambios? Si estás dentro de una beta de iOS 16 no olvides reportar fallos o bugs en la app Feedback.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta