La conexión satelital del iPhone 14.

0

“La conexión Satelital del iPhone 14” se realiza mediante un módem X65 de Qualcomm en el teléfono y componentes de radiofrecuencia desarrollados por Apple.

El iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max vienen con una nueva función SOS Satélite de Emergencia que permite a los usuarios pedir ayuda incluso cuando están fuera del alcance de una red celular o Wi-Fi.

Un comunicado emitido por Apple a Reuters confirma que los componentes de radiofrecuencia y el software desarrollados por Apple permiten la funcionalidad del satélite.

También se mencionó durante la presentación que la información de localización de FindMy puede enviarse a los contactos, así como en caso de emergencia.

El módem X65 de Qualcomm permite las conexiones celulares 5G para llamadas y datos, así como la banda n53. Apple se ha asociado a Globalstar para sus operaciones satelitales.

Cuando un usuario no pueda conectarse con una red de telefonía móvil y necesite hacer una llamada de emergencia lo podrá hacer mediante el Sistema de llamadas de Emergencia por satélite.
En este caso, el teléfono móvil mostrará la opción de conectarse al satélite y enviar un breve mensaje de texto.

Si los servicios de emergencia locales tienen acceso a un canal de texto, el iPhone enviará los mensajes directamente a través de la conexión por satélite.
En caso contrario, el centro de Apple recibe los mensajes de SOS y llama a los servicios de emergencia en nombre del usuario.

¿Cómo se utiliza la función de conexión satelital del iPhone 14?

Si no se puede realizar una llamada de emergencia a través de la red móvil, pulse Texto de emergencia por satélite.

También puedes enviar un mensaje de texto al 911 (el número de emergencias de Estados Unidos y Canadá) o SOS a través de Mensajes y tocar Servicios de Emergencia.

A continuación, pulse Mensaje de emergencia y responda a las preguntas que describen la emergencia. También puedes optar por informar a tus contactos de emergencia de tu ubicación actual y de la naturaleza de la emergencia.

Tienes que conectar tu iPhone a un satélite. Para ello, debes sostener el teléfono en la mano y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Una vez conectado, siga las instrucciones en pantalla para mantener la conexión y enviar un mensaje a los servicios de emergencia. Esto establece la conexión e inicia la transmisión de información importante a los servicios de emergencia.

Limitaciones de esta función de comunicación por satélite.

Las empresas de alta tecnología afirman que la mejor comunicación requiere una visión clara del cielo y del horizonte. Los árboles, las colinas y las montañas, los cañones y los edificios altos pueden dificultar la comunicación.

El servicio se ofrecerá gratuitamente durante dos años a partir de noviembre y estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá.

La compañía aún no ha anunciado el plan de precios del servicio por satélite tras el periodo gratuito.
Ahora es un secreto a voces que el equipo de chips de Apple está trabajando en su propio módem 5G, con el objetivo de prohibir por completo los componentes de Qualcomm en el iPhone, principalmente para mejorar la duración de la batería.

Sin embargo, la producción de módems es muy compleja y muchos analistas se muestran escépticos de que Apple pueda lograrlo.
La compañía de la manzana espera repetir el éxito de su inversión en silicio personalizado para los SoC de las series A y M, se dice que el primer módem de Apple estará listo en 2024.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta