Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Siri podría susurrar al hablarle en voz baja, según esta patente de Apple

Siri podría susurrar al hablarle en voz baja, según esta patente de Apple
Josekopero

Hace unos años que llegó a nuestra vida y cada día la utilizamos más. Siri ha mejorado y se adaptado a nuestra forma de hablar y nuestros gustos. Se integra en los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y en su propio producto: el Homepod. Todo ello nos da una experiencia continua y excelente que agradecemos. Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer. Desde interpretar mejor expresiones y frases hasta ajustar su tono de voz. Esto es lo que describe una de las nuevas patantes de nuestros amigos de Cupertino. Según dicha patente, Siri podría susurrar y bajar la voz. Muy atentos a un posible cambio que llegaría en el futuro a nuestro asistente virtual.

Siri podría susurrar y ajustar la voz

Tal y como ha contado 9to5Mac, Siri podría mejorar significativamente con esta nueva función. Lo que encontramos en la patente es un asistente virtual que detecta los susurros. Una vez que nota que le hablamos en voz baja o a susurros, ajusta su voz para hacerlo igual. De esta forma, cuando le hablamos por la noche o en lugares públicos en los que bajamos el tono de voz, ella no gritará ni hablará con la naturalidad a la que estamos acostumbrados. Por seguridad, respeto y facilidades para los usuarios, esta patente resulta muy interesante.

Imaginad que estáis en la oficina y queréis pedirle o preguntarle algo a Siri. En estas situaciones le susurraríamos, sin embargo, nos contestaría con su tono de voz normal. Si lo visto en la patente se llevara a cabo, Siri podría susurrar y bajar la voz. Y esto tiene muchas posibilidades, ya que también podría ajustar la voz a otros tonos. Quizás si le gritamos porque estamos lejos del dispositivo pueda adaptarse en un futuro. En cualquier caso, es una novedad que personalmente me gustaría ver hecha realidad.

En iOSMac:   Apple elimina sugerencias de Siri que daban como resultado falsas teorías conspirativas

 

Siri, cada día más natural y humana

La evolución de los asistentes virtuales va camino de la naturalidad. Se busca que sea cada día más humanos y nos den la sensación de ser reales. En esta línea encaja muy bien esta patente. Quizás de cara a futuras versiones de iOS veamos algo parecido. En cualquier caso, no cabe duda de que hemos visto una evolución continua y significativa de los asistentes. Tanto mejoras en la voz y el dictado como en comprensión y funcionalidad. Llegará un día en el que nos resulten imprescindibles para muchas tareas. De hecho, hoy en día ya es así para multitud de usuarios.

Y tú, ¿usas Siri a diario? ¿Qué te parece la patente de los susurros y los ajustes de voz?