Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Exploit lanzado por Ian Bear en iOS 11.1.2, podría llegar también al Apple TV 4K y a tvOS

Exploit lanzado por Ian Bear en iOS 11.1.2, podría llegar también al Apple TV 4K y a tvOS
Alonso García

Hoy nos llegan más noticias positivas acerca de la comunidad del  Jailbreak. Se ha confirmado oficialmente que el exploit lanzado para iOS 11.1.2 para el potencial Jailbreak lanzado por Ian Beer está trabajando también en el Apple TV 4K con tvOS 11.x.

Jonathan Levin, el que es el autor de macOS X e iOS Internals , y desarrollador de LiberTV ha utilizado Twitter para confirmar las noticias, como viene siendo ya habitual.

Muy pronto dicho  Jailbreak estará disponible públicamente 

Ha sido una semana, la pasada con bastante ajetreo y movimientos en lo que respecta al mundo de la personalización. Aún no hemos visto realmente un Jailbreak que funcione a la perfección para iOS 11.1.2 o tvOS 11.x ni uno que haya sido lanzado a la comunidad de manera publica.

No obstante se ve una gran actividad en la comunidad, específicamente por Ian Beer, el Proyecto Zero de Google y  también  por Jonathan Levin. Tanta actividad sin duda deja más que claro,  que algo está por venir, además los componentes necesarios indican que finalmente podría ser lanzado al público pronto.

Levin ha confirmado también la existencia del error en tvOS 11.x y ha pagado importantes accesorios a Ian Beer para intentar buscar la solución a este error, según comunicó el mismo.

EL Tweet dice literalmente lo siguiente.

Felicitamos al imparable e incomparable en el tema hacking @ i41nbeer por un exploit verdaderamente maravilloso y limpio que también funciona (* confirmado *) en tvOS 11.x y el Apple TV 4K! Mi #Jailbreak # Toolkit se ampliará para admitir también esta plataforma, y #LiberTV finalmente recibirá su actualización.

 

En iOSMac:   Jailbreak para iOS 12, sería más difícil que las versiones anteriores

LiberTv Jailbreak recibirá una actualización para el Apple TV

El tweet también confirmó que la herramienta LiberTV Jailbreak para Apple TV “finalmente” recibirá una actualización, lo antes posible para soportar tvOS 11.x que es el sistema que se da en el último Apple TV 4K de Apple, presentado por los de Cupertino en la pasada Keynote de septiembre.

Advierte también en un tweet posterior que cualquier Jailbreak no será sin impedimentos. De hecho, el tweet confirmó que “no habrá otro JB sin ataduras”.

Al igual que la version anterior de LiberTv para Apple TV 4 usando tvOS 9.1 hasta tvOS 10.1, esta versión actualizada podrá ejecutar el código sin firmar y también podrá meter bibliotecas cuando sea necesario buscando mejoras para satisfacer al maximo, pero es poco probable que ofrezca compatibilidad con Cydia o Cydia Substrate.

Como siempre, cuando la actualización de LiberTV esté lista  y salga públicamente informaremos, ya que de momento aún no hay nada oficial.
Además,  estaremos pendientes del estado de cualquier Jailbreak conocido para iOS 11.1.2 o posterior, basado en el exploit de Ian Beer (pieza clave en el mundo Jailbreak) incluidas las mejoras en este tema o cualquier versión final, si es que definitivamente se lleva acabo.