Como todos sabréis, el pasado 15 de junio se abolió en la Unión Europea el sobrecoste que te veías obligado a pagar cuando salías de tu país de origen y querías hacer uso de la tarifa que tuvieras contratada en tu teléfono.

El recargo que suponía el Roaming ha dejado de aplicarse desde entonces, facilitando a todos los ciudadanos de la unión la libre circulación entre los países miembros.

Si alguna vez has viajado a un país extranjero con tu iPhone o iPad y has querido hacer uso del mismo para realizar una llamada, puedes haber encontrado el temido error “Sin Servicio”. Esto sucede cuando llegado al destino en cuestión, enciendes tu iPhone, y en lugar de conectarse a una red móvil, el teléfono sólo gira sus ruedas y le es imposible conectarse.

Los chicos de Apple ofrecen una página de soporte para ayudar a los usuarios que sufren o han sufrido este problema. Pero parece que no siempre se soluciona, aquí te explicamos cómo arreglarlo.

Cómo solucionar el error “Sin Servicio” en el iPhone o iPad

El mensaje “Sin Servicio” aparece cuando tu iPhone o iPad no puede conectarse a una red, o se conecta a una compañía, pero no puede establecer una conexión a Internet, ni siquiera a la red de llamadas móviles. Incluso puedes ver el nombre de un operador aparecer en el borde superior izquierdo de tu pantalla, pero luego desaparece.

El problema afecta al iPad y al iPhone. El error “Sin Servicio” podría tener varias causas y puedes verlas todas en la página de soporte de Apple . Pero antes de eso, prueba esta solución, porque es rápida y fácil.

Cambiar 4G/LTE a 3G

Simplemente apagar la conexión 4G/LTE podría corregir el error.
Para arreglar el fallo “Sin Servicio”, basta con cambiar la configuración de 4G/LTE a 3G.

iPhone

Para ello, dirígete a Ajustes> Datos móviles> Opciones de datos móviles> Voz y datos y pulsa en 3G. Debería conectarse a la red 3G una vez que pulsas, pero es posible que necesites cambiar al modo Avión para forzar la conexión. Para ello acudiremos al Centro de Control y pulsaremos sobre el símbolo del avión.

En iOSMac:   Guía fácil sobre PDF a Word Converter

Probablemente con este sencillo truco, tendrás el problema solucionado. Parece ser que no puedes recorrer todos los países con la cobertura 4G/LTE activada, ya que muchas compañías no son compatibles con 4G Roaming, por lo tanto la conexión fallará. Normalmente el iPhone al detectar el fallo cambiaría automáticamente a conexión 3G, pero al no hacerlo, debemos forzarlo para solventar el error, y poder así disfrutar de nuestra tarifa contratada en cualquier país.

Si aun así el problema con la conexión persiste, puedes acudir a la web de soporte de Apple, o seguir una o varias de las opciones que te detallaremos a continuación para intentar solucionarlo.

 

Comprueba la zona de cobertura

Comprueba que estés en una zona con cobertura de red móvil. A continuación, sigue estos pasos:

  • Si no puedes conectarte a una red móvil con el iPhone, asegúrate de que los datos móviles estén activados en Ajustes > Datos móviles. En el iPad, ve a Ajustes > Datos móviles.
  • Si estás viajando por el extranjero, cerciórate de que tu dispositivo esté configurado para la itinerancia de datos. Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia de datos.

Reinicia el iPhone o iPad

  • Mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el regulador de apagado.
  • Arrastra el regulador para apagar el dispositivo completamente.
  • Después de que el dispositivo se apague, mantén pulsado el botón de reposo/activación de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

 

Restablece los ajustes de red

Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Esta acción también restablece las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaras antes.

 

Según Apple están intentando solventar el problema del Roaming, y será completamente solucionado en una futura actualización del sistema operativo, por lo tanto debe estar todo arreglado cuando lancen de forma oficial iOS 11.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.