Portada Sonic Racing

La llegada de Apple Arcade hace un año suponía un avance importante en la industria de los videojuegos móviles. Al enterarme de esto, pensaba que no sería un consumidor activo del servicio. Hoy doy un paso adelante y cada viernes te traeré una reseña de un título de Apple Arcade, siendo el primero Sonic Racing. Me pareció llamativo ya que los gráficos están muy por encima de otros títulos de carreras, además de que este segmento en videojuegos llaman completamente mi atención. Si no lo has probado déjame mostrarte por qué es uno de los títulos que tienes que conocer.

Sonic Racing es el juego que todos debemos tener en nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple TV iOSMac Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade

Mis primeras sensaciones fueron de un juego bastante complejo. Sin tener un mando a distancia es cuestión de acostumbrarse a los controles, que cabe resaltar, son personalizables. Solamente necesitas dos pulgares, uno para maniobrar el volante y el otro para ejecutar los «wisps». En mi caso, las opciones de conducción están seleccionadas en ícono. Se puede escoger el volante fijo o un minivolante si deseas tener alguna referencia visual adicional. iOSMac Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade

Describiendo el esquema del juego, son carreras en equipos del cual tendrás que ser el mejor para obtener las mejores recompensas. Si ganas la carrera te otorgará puntos de experiencia y fichas de premios que funcionan para mejorar los wisps. Los wisps son poderes que te sirven para alterar la conducción de tus competidores, al estilo de Mario Kart. Entre más fichas de premios obtengas podrás mejorar cada wisp, hasta un tercer nivel para lograr el máximo desempeño al ejecutarlo.

Los puntos de experiencia te ayudan a cambiar de liga, por lo que obtendrás nuevos personajes para que sean parte de tu equipo. No te preocupes, ya que si deseas tener práctica para probar tu habilidad de manejo existe una sección de entrenamiento. Es un juego recomendado para usuarios de 4 años de edad o más, por lo que es sumamente satisfactorio probarlo con toda la familia. iOSMac Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade

La compatibilidad que ofrece Apple Arcade está increíble, ya que puedes jugarlo desde un dispositivo portable como el iPhone o iPad, pasarte al Mac o llevarlo a una pantalla grande gracias al Apple TV.

Al inicio de Sonic Racing te pregunta si deseas conectarte a internet, es decir, podrás jugar con otros usuarios en línea. La carrera sencilla es de tres vueltas, existen diferentes pistas las cuales te tocarán aleatoriamente con distintos obstáculos. En el entorno te encontrarás con monedas, potenciadores de velocidad y cajas de sorpresas (donde podrás invocar los wisps). Basta con que un miembro de tu equipo o tú mismo termine en primer lugar para asegurar la victoria.

En este caso, si corres bastantes carreras en Sonic Racing ganarás más experiencia en puntos, podrás desbloquear personajes con diferentes condiciones de técnica, velocidad y potencia, además de tener fichas de premios para obtener mejores wisps.

Sonic Racing es compatible con un mando Xbox, PlayStation DualShock o mando MFI. La experiencia mejora bastante al incluir un mando a distancia pero es totalmente jugable sin él.

Juega Sonic Racing en línea con tus amigos o familiares, inclusive a distancia

Puedes jugar con un amigo o familiar, o si lo prefieres, puedes invitar a tres jugadores más ya que el juego es multijugador. Basta con acceder a la opción «Carrera» y seleccionar alguno de los dos modos (Equipo vs o 4 jugadores). Crea una sala o únete a una ya existente con el código que aparecerá en la parte superior de tu pantalla.

Configura la pista de tu agrado, puedes correr desde 1 hasta 9 vueltas. Selecciona tu mejor equipo disponible para competir y los wisps que consideres te ayudarán durante la carrera para ganar. Por último, configura la opción de «Carrera igualada» para que los wisps estén con el mismo nivel de daño.

Si vas a jugar en solitario, podrás modificar todos estos parámetros en el menú principal. Cuando estés listo solamente tendrás que pulsar en «Carrera»

Mi experiencia y conclusiones finales con Sonic Racing

Dado que las responsabilidades de la vida aumentan es más difícil encontrar un hueco de tiempo para jugar a videojuegos de consola. Desde muy pequeño me enganché tanto a ellos y aún sigo ligado a ellos. Con Apple Arcade es fácil tener esta experiencia, la suscripción la puedes compartir en un grupo en familia y el precio (en mi opinión) es el mejor. El catálogo irá mejorando con el tiempo, Sonic Racing es un buen comienzo por si no te has animado a activar el mes de prueba de Apple Arcade.

Sonic Racing lo he compartido con mi novia (que no es tanto de jugar a los videojuegos y mucho menos en el móvil) y hemos pasado momentos muy divertidos y agradables. Lo hacemos a distancia y la experiencia no puede ser mejor, la disfrutamos al máximo. Lo mismo puedes hacer con tus amigos, familia, novia(o) o esposa(o).

¿Tienes alguna pregunta sobre Sonic Racing? A través de la caja de comentarios puedes dejarla, de igual manera te dejo mi Twitter para ponernos en contacto. La próxima semana nos vemos con un nuevo videojuego de Apple Arcade.

iOSMac Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade
Developer: SEGA
4.8