En serio, ¿conoces a alguien que pueda confundir a un teléfono Samsung con un iPhone de Apple?, si tu respuesta es no, esta claro que eres oficialmente un Geek. Apple ha estado discutiendo desde el principio que existe una gran probabilidad de confusión a la hora de diferenciar los dos productos.
Mientras que los amantes de Samsung, no pueden comprender cómo alguien podría confundirse con un gadget con el logotipo de Samsung y otro con una manzana mordida en la parte de atrás. Esto es como pensar que los que están fuera de los círculos de la tecnología, ya sabes el público en general, son un poco “tontos”, pero las similitudes son demasiado obvias.
Hay un estudio muy interesante, realizado con una encuesta a personas de la calle, en la que da unos datos interesantes, uno de cada dos pensaban que veían un iPhone cuando se presenta una imagen que representa a un móvil de Samsung. Personalmente me he encontrado con personas que se equivocan y confunden un dispositivo de Samsung por otro de Apple. Quizá yo no sea muy valido para decir estas opiniones pero la siguiente imagen vale más que mil palabras.
Otra de las características que muchos se han quejado es el empaquetado de los productos de ambas compañías, el marketing e incluso la publicidad de los productos, que yo personalmente pienso que han sido diseñadas por parte de Samsung para intentar confundir a la gente deliberadamente, podéis ver las siguientes fotografías del iPhone y de Samsung que tienen algún parecido.
No estoy afirmando que Samsung es el que copie, que mientras el tribunal no dictamine esto no se puede afirmar, pero si que la empresa coreana tiene una larga historia de intentar imitar los diseños de otras compañías.