¿Tus AirPods ya no cargan igual que antes? Un pequeño detalle con el estuche de carga hará la diferencia (truco)

0

Síguenos por #Telegram

El tiempo es serio y eso lo podemos ver a nuestro alrededor con los productos, accesorios y personalmente lo he notado con los AirPods. Yo adquirí los de primera generación en 2017 y los conservo hasta el día de hoy. Sin embargo, además de que la batería se va viendo reducida por vida útil he tenido un error que no esperaba. El estuche de carga se desgastó y a pesar de que conserva la carga de 24 horas me sucede lo siguiente. Al tener los AirPods dentro del estuche, cuando están cargando, hacen que el escuche deje de cargarse dándole preferencia a los audífonos. Hoy te comparto un pequeño truco que será de tu utilidad si notas que el estuche de tus AirPods ya no te conserva la batería de 24 horas.

¿Cómo noté el problema con el estuche de los AirPods?

Al ya no tener un iPhone de uso diario, tuve que ponerle atención al porcentaje que marcaba el Mac y ahí fue cuando me di cuenta que el estuche ya no se estaba cargando al tener los AirPods dentro de él. Pensaba que era un error mío personal pero me di cuenta que el estuche puede tener un fallo.AirPods primera generación

Tanto los AirPods como el estuche están sujetos a pérdida de batería por el uso que se le brinde. En mi caso, sí pasaba algunos periodos de tiempo (2-3 días) sin que el estuche tuviera batería. Aun así, trataba de darle un buen tiempo de carga para reponer ese tiempo. Esos días acabaron, ahora tengo que emplear otro método de carga para que, tanto el estuche como los AirPods, tengan la batería suficiente en el momento que los necesito. Cabe mencionar que este tip es más dedicado al estuche que a los propios AirPods. El inconveniente, reitero, está que el estuche ya no carga cuando están los AirPods por dentro.

Si no quieres pagar (por el momento) el reemplazo o reparación del estuche

Supongamos que tienes un 100% en los AirPods y en el estuche. Puedes utilizarlos en tu cotidianidad hasta que notes que el estuche ya tiene un 20%. Aquí viene el tip.

  1. Saca los AirPods del estuche y úsalos (si tienes algo que hacer con ellos) o déjalos fuera.AirPods Limpiar
  2. Pon a cargar el estuche por un tiempo de 2 a 3 horas sin los AirPods dentro. Si tienes un iPhone o Mac cerca, tendrás que monitorear cuando lleguen al 100%.
  3. Una vez cargado, si los AirPods tienen o no batería, mételos para regresar al ciclo normal de uso.
En iOSMac:   WhatsApp y la función de transferencia de chats entre iOS y Android en fase de pruebas

Notarás que el estuche cargará por sí solo y no tendrá el inconveniente de proporcionar carga a los AirPods. Me llevó unas semanas poder detectar este fallo, ya que pensaba que los AirPods eran la causa del problema. En parte lo es, ya que la prioridad del producto es tener con carga ambos audífonos.

Como tal, este problema será recurrente en AirPods de primera generación dado el tiempo de lanzamiento (2016) y en aquellos que hayan sido adquiridos al año (como en mi caso). Si no has hecho mucho uso de ellos y ya tienes tiempo con ellos, cuando te sucedan los primeros problemas ya sabrás que hacer. Repite el procedimiento cuando el estuche de los AirPods vuelva a ser del 20%.

¿Conviene hacer el pago por reparación?

Leyendo la página de soporte de Apple, en España hay dos maneras de cubrir la reparación. Si los AirPods están sujetos a AppleCare+ no tendrás problemas ya que el costo es 0 € (sujeto al 80% de capacidad original de batería). Si el caso es el contrario, el costo es de 55 € por estuche de carga.

Si no te interesa esperar a la nueva generación y estás cómodo con los que tienes, podrías hacer esa inversión para prolongar la vida útil del estuche. Por el contrario, si tienes problemas también con los audífonos por la batería, lo conveniente es esperar el momento indicado para comprar los nuevos.

Según los rumores, los AirPods de tercera y AirPods Pro de segunda generación están por salir en los próximos meses. No sabemos si será mediante comunicado de prensa o en un evento. Muy raro que salgan en un WWDC pero sí en un evento como el que acaba de pasar hace unas semanas.

¿Has tenido problemas recientemente con tus AirPods? Acá te dejamos otro artículo que lleva a un problema común, el emparejamiento de ambos y cuando existe un error en alguno de los audífonos (izquierdo o derecho).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.