Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, esta semana la comunidad se ha mantenido en calma, ya que los desarrolladores están preparando sus tweaks para actualizarlos a iOS 11, mientras esperamos la compatibilidad de Cydia y Cydia Substrate con iOS 11.
Unify (1,99 euros)
Si eres un fanático popular durante el día, o bien, despiertas y tu iPhone cuenta con un montón de notificaciones en las mañana, lo mejor será ordenar todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Unify ayuda a simplificar las notificaciones, unificándolas en grupos en la pantalla de bloqueo y en el Centro de Notificaciones. Lo mejor, es que las notificaciones comprimidas, ocupan menos espacio en la pantalla de bloqueo, proporcionando un aspecto mucho más limpio que hace que as notificaciones parezcan más organizadas, ya que se ordenan por aplicación.
Configuración. Después de la instalación, Unify agrega un panel de preferencias a la aplicación de configuración, donde podremos configurar:
- Alternar el tweak para activar o desactivar la pantalla de bloqueo
- Alternar el tweak para activar o desactivar el Centro de Notificaciones
- Clasificación de notificaciones por nombre de la aplicación o por el tiempo recibido
- Activación o desactivación de la funcionalidad de agrupación según demanda
- Alternar el encadenamiento de notificaciones del mismo remitente después de un corto período de tiempo
- Elegir un umbral de tiempo para las notificaciones encadenadas que aparecerán
- Ocultar o mostrar líneas de separación entre notificaciones en cada grupo
- Alternar las esquinas redondeadas
- Alternar el resaltado de la notificación más reciente en un grupo
- Ocultar o mostrar la funcionalidad “Deslizar para más”
Además, podremos configurar la apariencia de las notificaciones y también la forma en que se comportan. También es muy bueno que puedas separar la funcionalidad entre la pantalla de bloqueo y el Centro de Notificaciones, ya que esto te brinda la flexibilidad de utilizar la función del tweak donde quieras.
En caso de que decidas darle una oportunidad al tweak, descárgalo desde el repositorio oficia por 1,99 euros, el tweak solo es compatible con dispositivos con iOS 10.
LastTimeUnlocked (gratuito)
En caso de que compartas la contraseña de tu iPhone, ahora tendrás una forma muy fácil para saber la última hora en que tu dispositivo fue desbloqueado por un amigo o familiar.
El tweak nos mostrará exactamente cuándo se desbloqueó por última vez el dispositivo. El tweak nos muestra una cadena de texto en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, con una marca de tiempo cuando el dispositivo se desbloqueó.
Configuración. El tweak agrega un panel de preferencias a la aplicación Configuración, donde puedes activar o desactivar el tweak bajo demanda y cambiar la cadena de texto a cualquiera que desees. Así como se puede cambiar la cadena de texto, se puede cambiar el idioma, configurar el texto como algo discreto para que nadie lo pueda notar.
Este tweak puede ser de utilidad, para los dispositivos orientados a la familia, como un iPad, para saber si se está siendo utilizado en los horarios acordados.
Descárgalo sin costo del repositorio oficial de BigBoss, el tweak es compatible con iPhone e iPad con iOS 10.
Onizuka (0,99 euros)
Tweak que nos permite personalizar el diseño del Centro de Control con la ayuda de varias opciones, que nos pueden dar la apariencia de una estética totalmente diferente.
Dentro de los cambios que podemos realizar, destacan:
- Alterna la forma de los botones
- Los colores de los glifos del botón del Centro de Control
- La forma de los botones funcionales
- Agrega una página con información sobre el dispositivo y accesos directos a aplicaciones
La página con la información adicional del dispositivo y los accesos directos a las aplicaciones se pueden personalizar, y además, pueden cambiar dinámicamente dependiendo de la hora del día para que tenga acceso a ciertas aplicaciones que más usa durante ciertas partes del día.
Esencialmente, puedes escoger tus aplicaciones favoritas que usas para cada momento del día; esto incluye: mañana, día, tarde y noche. Cada vez que llega el período de tiempo para uno de estos intervalos de tiempo, los accesos directos de la aplicación de Onizuka cambian automáticamente a los que ha configurado para ese marco de tiempo específico. Puedes configurar estas aplicaciones de la manera en que desees.
La página también muestra varios tipos de información sobre el dispositivo, incluida la dirección IP de Wi-Fi , nivel de batería , uso de memoria, uso de almacenamiento y velocidades de datos, entre otras cosas.
Configuración. Para configurar Onizuka, ve a la aplicación de Configuración después de la instalación y abre el panel de preferencia, donde encontrarás tres secciones principales (personalización de CC, ocultar elementos e iniciar la aplicación).
Desde la sección Personalización de CC del panel de preferencias, encontrarás todas las opciones estéticas básicas, que incluyen:
- Activación / desactivación del efecto de atenuación del fondo de pantalla al abrir el Centro de Control
- Controlar el nivel de opacidad de fondo
- Cambio de los colores de los glifos del botón Night Shift y AirDrop / AirPlay
- Force Control Center se abrirá con el primer deslizamiento, incluso en aplicaciones que normalmente muestran primero el capturador
- Elegir botones cuadrados en lugar de botones de esquina redondeados
- Elegir colores personalizados para alternaciones habilitadas, como:
- Modo avión
- Wifi
- Bluetooth
- No molestar
- Bloqueo de rotación
- Punto de acceso personal
- Modo de baja potencia
- Mudo
- Datos del celular
En la sección Ocultar elementos del panel de preferencias, obtendrás algunas opciones para ocultar partes del Centro de Control que no utilizas, como por ejemplo:
- Ocultar el control deslizante de brillo
- Ocultar el modo de cambio nocturno
- Ocultar el texto del Centro de Control de los botones
- Ocultar la sección AirDrop / AirPlay
Y finalmente, la sección de Inicio de aplicaciones es donde las cosas comienzan a ponerse interesantes. Aquí es donde configuras la nueva página en el Centro de Control que muestra información sobre el dispositivo y proporciona los accesos directos de la aplicación. Aquí, configuras qué accesos directos a la aplicación deseas ver en diferentes momentos del día:
Este panel de preferencias se divide en cuatro secciones: aplicaciones matutinas, aplicaciones diurnas, nocturnas y nocturnas, y como cada nombre lo sugiere, las aplicaciones que activa en cada sección se vuelven visibles en la nueva página del Centro de Control en relación con la hora del día es. Puedes configurarlos de la manera que desees, y el tweak ambia automáticamente entre las aplicaciones seleccionadas en función de la hora del sistema.
Vale la pena señalar que el tweak es muy completo, por lo que te recomendamos descargarlo por 0,99 euros, desde el repositorio de BigBoss.