Después de lo vivido el día de ayer con el anuncio del próximo Apple Event 2020 titulado «Time flies» (el tiempo vuela), siguen saliendo rumores acerca de los productos que se podrían lanzar en lo que resta del año. Un filtrador que cuenta con un perfil en Reddit afirma ser una fuente verídica de información sobre los de Cupertino. Ha adelantado que Apple podría anunciar el primer MacBook Pro con Apple Silicon y un adelanto del iPhone 12, entre otros productos.

Pregúntame cualquier cosa y te respondo: será presentado un MacBook Pro con Apple Silicon

Un hilo de información que puedes consultar aquí fue muy popular en las últimas horas. Este filtrador proporcionó pruebas a los usuarios que le preguntaban sobre ciertos productos, de los cuales se obtuvieron resultados interesantes. Comenzando por los Mac, el filtrador con nombre «Appleseeder2020» indicó que Apple lanzará un MacBook Pro de 14 pulgadas que será el primero de su gama con Apple Silicon. Recordemos que Apple hizo oficial un kit de desarrollador de un Mac mini en WWDC20.Apple Silicon Mac

Respecto al rendimiento se espera que sea similar al actual MacBook Pro de 16 pulgadas, además de que ofrecerá una mejor experiencia en videojuegos optimizados exclusivamente para Apple Silicon. Por último, el filtrador indica que también podrían presentar una MacBook de 12 pulgadas y un iMac de 24 pulgadas, también con Apple Silicon. No se detallan fechas de lanzamiento.

¿Tendremos adelanto del iPhone 12?

A pesar que el tema central del Apple Event es el iPhone 12, Mark Gurman aseguró que no será un evento dedicado al dispositivo insignia de la compañía de Cupertino. El filtrador indica que este evento en concreto sí será dedicado al Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4, pero sí se contempla un anuncio del iPhone 12 en la presentación.Concepto iPhone 12

Adelanta que se darán a conocer fechas para reservar a partir de octubre y una fecha de lanzamiento aproximada a mediados del mismo mes. Los «iPhone 12 Max» y los «iPhone 12 Pro» serán los primeros en salir a la venta (pantallas de 6,1 pulgadas). Debido al nuevo diseño del iPhone 12 (por su pantalla de 5,4″), el más pequeño de la nueva generación y la pantalla denominada «ProMotion» del iPhone 12 Pro Max tardarán en salir ante los evidentes inconvenientes de la cadena de suministro.

En iOSMac:   Ya no es posible regresar a iOS 13.7 si estás en iOS 14

Este filtrador confirma que los iPhone Pro tendrán escáner LiDAR, por lo que un segmento del evento estará dedicado a la realidad aumentada aunque existe una probabilidad de que no se anuncien con «bombo y platillo».

Otros productos que se citan en las preguntas y respuestas de Reddit

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían anunciarse de manera anticipada, aunque su lanzamiento podría darse hasta marzo de 2021. El nombre comercial sería «Apple Glass», no tendría kit para desarrolladores y las interacciones serían limitadas ya que los datos a utilizar vendrían del iPhone. ¿Será un producto con total dependencia hacia el iPhone?Apple Event

El Apple TV de sexta generación no tendrá cabida en el Apple Event, aunque se habla de que estará dedicado al segmento gamer. Se enfocará en su mayoría al contenido de Apple Arcade, además de tener funciones agradables al usuario con el uso de Apple TV+. Appleseeder2020 indica que en 2021 se podrían tener más noticias de un producto que podría revolucionar el mercado de los videojuegos.

Por último, se informan varios aspectos de futuros productos de la compañia, los cuales citamos a continuación:

  • Podría existir un anuncio de la nueva versión del AirPower
  • No llegará un nuevo HomePod en 2020
  • No habrá un nuevo Apple Watch «low cost»
  • Los AirPods Studio no llegarán en lo que resta de 2020
  • AirTags estará en sintonía con el anuncio de «Apple Glass»
  • El iPad Pro no tendrá actualización en lo que resta de 2020
  • El iPhone plegable está cerca, será un dispositivo de doble pantalla.

Para concluir con la información, desde iOSMac te recomendamos tomar esta información con pinzas. No se trata de información verídica, sino de rumores. Este filtrador ha sido fuente de varios medios de comunicación en los Estados Unidos. Sus predicciones han sido en su mayoría correctas. ¿Qué pasará en este próximo Apple Event?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.