Un nuevo informe revela que Apple se encuentra probando un nueva y renovada versión de su tecnología de reconocimiento de huella dactilar, Touch ID que ahora se encontrará en la pantalla del iPhone de 2020.

Como sabemos, estamos a solo semanas de que Apple nos presente una nueva generación de todos sus dispositivos, entre los que podemos mencionar iPhone, iPad, AirPods, una MacBook Pro de 16 pulgadas y más. Sin embargo, Apple no deja de plantearse nuevos retos, y prueba de ello es esta filtración.

iPhone 2020 con Touch ID

Touch ID es una de las tecnologías más famosas de la compañía de cupertino, pues esta fue creada para funcionar como un mecanismo de seguridad para los iPhone y el iPad, sin embargo, la fuente menciona que Apple se está preparando para presentar este nuevo sistema desde la pantalla del iPhone, eliminando desde luego el botón para ello.

Este mecanismo funcionará en la mitad de la pantalla del dispositivo brindándole a los usuarios un sistema de reconocimiento más amplio, que según la fuente ofrecerá mejores resultados que el sistema actual, y que todos los mecanismos existentes de detección en pantalla de Android.

Huella dactilar en pantalla

Esta no es la primera vez que escuchamos que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de esta tecnología, pues hace unos meses se filtró una patente que dejaba al descubierto esta idea, sin contar con que hasta hace poco el reconocido analista Ming-Chi Kuo afirmó que esta nueva versión de Touch ID llegaría en los iPhone 2020 o 2021.

Aunque desde la fuente nos mencionan que aún faltaría gestionar todo el proceso de producción en masa con los proveedores de Apple, se cree que estas pruebas comenzarán este año y para principio del próximo Apple ya nos podría revelar un equipo completamente funcional.

¿Face ID y Touch ID?

Coma parte de esta revelación la fuente destaca que Apple no planea implementar su tecnología de Face ID o la de Touch ID, sino que por el contrario ambas estarán presentes en los iPhone 2020, es decir, los usuarios podrán elegir activar una u otra tecnología, o activar ambas para ofrecer mayores niveles de seguridad en el dispositivo.

Finalmente, sabemos que con la implementación de este Touch ID en la mitad de la pantalla tendremos un display más sensible, y aunque aún no se sabe como Apple montará este sistema esperamos que el mismo ofrezca grandes y mejores resultados, y le aporte al equipo un toque distintivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.