MacBook Pro

Una nueva filtración muestra que Apple podría presentarnos un nuevo modelo de MacBook pro inédito, y es que la Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea (NRRA) ha certificado un dispositivo bajo el número de modelo ‘A2159’.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre este nuevo modelo, pues este modelo A2159 apareció ante la FCC el mes pasado y mucho antes, en el mes de junio Apple registró siete dispositivos, entre los cuales se encontraba éste código.

Un nuevo MacBook Pro

Aunque esta fuente no revela detalles adicionales de este dispositivo que la NRRA de Corea describe como un “dispositivo inalámbrico de salida pequeña” que será fabricado en China, la filtración de la FCC muestra que este modelo podría tratarse se una MacBook Pro.

Cortesía de: mysmartprice

Este dispositivo llega bajo una clasificación de 20.3V – 3A Max (61W), datos que según la fuente podrían ser un indicio de que Apple presentará una MacBook Pro actualizado de 13 pulgadas y sin Touch Bar.

Una teoría que estaría dejando de lado el hecho de que este código A2159 corresponda a la tan esperada MacBook Pro de 16 pulgadas que Apple podría presentar próximamente.

16 pulgadas y un diseño mejorado

Para nadie es un secreto que la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en una MacBook Pro de 16 pulgadas con una pantalla con 3072 x 1920 de resolución.

Que además de llegar con grandes dimensiones, llegará con un nuevo diseño a nivel de teclado, pues se espera que Apple comience a desplegar sus nuevos interruptores de tijera, en lugar del viejo mecanismo de mariposa presentado en el viejo diseño de 15 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Además de ello, varias fuentes han anunciado que este equipo podría llegar con un nuevo diseño de biseles más delgados, y un precio que rondará los USD$ 3,000.

Se espera que este nuevo modelo sea presentado en el mes de septiembre durante el evento de Keynote de Apple junto al nuevo iPhone 11, aunque otras fuentes destacan que esta MacBook Pro podría ser presentada en un evento totalmente externo que entre el mes de octubre o noviembre.

Por lo pronto, esperamos que Apple confirme esta información y nos muestre detalles adicionales de estos eventos y los productos que presentará en ellos.