Estamos en una carrera para demostrar cuál es el asistentes de voz más solvente y capaz de responder al mayor número de preguntas sin tener que dirigirnos a buscar la respuesta en internet. Siri, Alexa y Google Assistant son los tres asistentes principales que se disputan el trofeo por ver quién es el más inteligente.

Pruebas de inteligencia de asistentes de voz 2019
Pruebas de inteligencia de asistentes de voz 2019

Cada año, Gene Munster, de Loup Venture, ponen a competir a los tres asistentes a un banco de preguntas con el objetivo de disipar las dudas sobre quién es el más “listo” de 2019, y aunque Siri no es la absoluta vencedora, tampoco ha quedado la última.

Siri ha respondido correctamente al 83% de las preguntas

La prueba estaba compuesta por 800 preguntas. Siri fue capaz de contestar bien al 83% de ellas, aunque es un buen puntaje no fue suficiente para salir como ganadora, ya que Google Assistant obtuvo un porcentaje de acierto del 92,9%, mientras que Alexa consiguió un 79,8%.

El test fue realizado únicamente en teléfonos móviles, no en altavoces inteligentes. Siri se probó en un iPhone con iOS 12.4, Google Assistant en un Pixel XL y Alexa en un iPhone mediante la app para iOS. Las preguntas estaban divididas en cinco categorías: local, comercio, navegación, información, comandos. Todas ellas fueron diseñadas para comprobar la habilidad y utilidad de los asistentes.

Las categorías en las que Siri brillo fue en comandos, local y navegación, fallando en mostrar información y comercios. Incluso fue la ganadora de la categoría de comandos, a pesar de que quedó por detrás de la inteligencia de Google en el resto.

Siri ha ido evolucionando respecto al año pasado. En la misma prueba, pero en julio de 2018, Siri respondió un 79%, es decir, cuatro puntos menos. Google Assistant y Alexa también han mejorado sus capacidades desde un 86 y 61, respectivamente.

Para más información del día: