Adam Bell, un desarrollador, se ha fijado un objetivo muy específico: dar la oportunidad a los usuarios tomar ventaja de CarPlay sin tener que comprar un vehículo pre configurado o una solución en el mercado de accesorios, que por ahora son escasos y muy caros. Actualmente se encuentra en la etapa experimental, su proyecto toma vida lentamente en los dispositivos con jailbreak y pronto permitirá usar CarPlay en un iPhone o iPad sin necesidad de una pantalla externa.
Adam Bell quiere usar CarPlay desde la pantalla del iPhone
Esta versión experimental obviamente está llena de fallos y errores de diversa índole, pero sin duda es un buen punto de partida, que hará feliz a la comunidad de usuarios de iPad y iPhone. Además de el uso en el iPad, el desarrollador ha publicado la siguiente captura de pantalla, que muestra CarPlay en un iPhone 6:
Puede que no sea una solución mucho más barata (comprar un iPhone 6 Plus o un iPad) que la instalación de un sistema de terceros como Pioneer, pero la mayoría de los sistemas CarPlay en el mercado, como señala Bell, tienen pantallas táctiles resistivas, que ofrecen una experiencia con la pantalla táctil muy inferior en comparación con los propios dispositivos iOS de Apple. Hoy en día hay muchos usuarios que ya cuentan con varios dispositivos iOS, que podría optar por usar CarPlay, instalando un dispositivo de sujeción compatible en el tablero de instrumentos de propio coche, en lugar de ser forzados a comprar e instalar una unidad de terceros con tecnología CarPlay.
El uso de CarPlay en su iPhone 6, permitirá comunicarse desde su coche de forma más inteligente, ahora incluso aún más cómoda, ya que Apple ha decidido entrar en la categoría de los phablet con el iPhone 6 Plus. Sólo tienes que conectar tu iPhone 6 Plus o iPad mini con el sistema Bluetooth de su coche, y le será posible tener todas las comodidades que ofrece CarPlay en su vehículo, como la gestión de mensajes, llamadas y navegación GPS.