Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

WhatsApp Business para iOS pronto estará disponible

WhatsApp Business para iOS
Redacción iOSMac

La red de mensajería instantánea es uno de los medio de comunicación más poderosos que existen en la actualidad. Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo redes sociales como Instagram, WhatsApp y Telegram han enfocado sus objetivos para la población ordinaria. WhatsApp Business para iOS quiere hacer la diferencia con sus objetivos.

Para las empresas también es importante contar con medios de comunicación que faciliten todas sus labores, ya que poder llegar a cada uno de sus clientes es una tarea compleja, más cuando se trata de un mercado muy grande. Varias funciones ya se están haciendo desear a través de la mensajería instantánea. Por lo menos para la mayoría de los terminales del planeta ya se encuentra disponible una solución al problema.

WhatsApp Business para Android

Esta aplicación lleva ya su tiempo en el horno y ahora ya está disponible para la plataforma de Android mediante la tienda de aplicaciones Google Play totalmente gratis. Su interfaz parece bastante cómoda y promete muchas cosas, tanto para los clientes, como para los dueños de empresas que busquen satisfacerlos.

Sin embargo, todos los usuarios de iOS ya están aclamándola, Apple está a punto de lanzar Business Chat una funcionalidad que se complementará con iOS 11.3. Parece que la espera será sorprendente, ya que esta aplicación hará competencia directa con WhatsApp Business para android.

La gran diferencia que tiene Business chat con WhatsApp Business es la capacidad de realizar preguntas a las empresas directamente. De esta manera los clientes pueden obtener una respuesta directa, completar compras o ventas y hasta resolver dudas o problemas a través de su terminal Apple, no importa si es un iPhone, iPad o hasta un Apple Watch.

Todo esto lo pueden hacer desde cualquiera de las aplicaciones que por defecto cuenta el sistema operativo de la compañía de la manzana. Bien sea desde Safari, Spotlight o hasta la misma Siri ¿No es genial? Este servicio de soporte claramente no depende de aplicaciones de terceros. Cada cliente que cuente con un dispositivo Apple podrá acceder a ella sin problemas.

En iOSMac:   ¿Cómo controlar el modo oscuro en la App Libros de iOS 12?

 

Funciones de WhatsApp Business en Android

  • Programar mensajes automáticos.
  • Perfil de empresa, el cual permite información adicional a los clientes para un mejor contacto.
  • Herramientas: puede añadir respuestas rápidamente con respecto a dudas que tengan los clientes. Posibilidad de realizar mensajes de bienvenida.
  • Es compatible con WhatsAppWeb.
  • Cuentas confirmadas: gracias a tener una cuenta en WhatsApp Business, se puede contar con una cuenta confirmada. Esto generará más confianza al cliente.

WhatsApp business para iOS próximamente

Sería interesante ver como WhatsApp Business se planta en una plataforma tan interesante como iOS. En su reciente lanzamiento para Android aún no hace mención a la plataforma de la compañía de la manzana. Lo cierto es que una aplicación de su prestigio no debe tardar mucho tiempo en abrirse campo y explotar sus funciones para todas aquellas personas que lo necesitan.

Lo cierto es que la competencia que le está montando la App Business chat no será para nada fácil de enfrentar. Parece que esta será una guerra muy parecida a la que Telegram tiene constantemente con WhatsApp. Es muy probable que WhatsApp esté tomando medidas antes de hacer un lanzamiento final en la plataforma de la manzana, todo con el fin de estar un paso por delante ante los competidores que puedan anunciarse también próximamente.

No hay que especular mucho sobre su lanzamiento, pero lo más probable es que la veamos en unas cuantas semanas con nosotros. Business chat tiene pinta de salir poco después de que la App de WhatsApp desembarque en el sistema operativo.

Funciones de Business chat para iOS

Otra de las funciones de Business Chat es la capacidad de pagar mediante Apple Pay. Con este soporte se pueden realizar compras en línea, o ventas. Cualquier tipo de transacción puede hacer el usuario mediante la App directamente. Sin duda alguna esta función es clave para poner en Jackes a los programadores de WhatsApp sobre iOS.

Otra de las excelentes funciones que tiene esta aplicación es la capacidad de programar mensajes automáticos, como también otras herramientas de mensajería que ya incluye por defecto WhatsApp Business.

Y tu ¿Quién crees que reine en iOS para las empresas? Déjanos tu comentario


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: