Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp y la lucha contra los enlaces sospechosos y el spam

Whatsapp-chats
Josué Gabriel

Tras su nueva Beta, WhatsApp planea hacerle frente al contenido malicioso y a los enlaces sospechosos sobre todo en los grupos. Te lo contamos a continuación. La empresa de mensajería se preocupa por la seguridad de sus usuarios debido a muchos casos en que piratas informáticos han logrado obtener información privada de manera ilegal, sin mencionar los molestos mensajes no deseados, todo esto provocando inseguridad y sobre todo daños a personas cuya información han robado.

WhatsApp planea hacerle frente al contenido malicioso

Con la función de cifrado de extremo a extremo propuesta, ni siquiera WhatsApp podrá ver los mensajes, la empresa menciona que esto se logra porque el cifrado ocurre en nuestros propios dispositivos, segundos antes de enviar un mensaje, este se protege con un candado criptográfico haciendo que solo aquella persona que recibirá el mensaje tenga la llave para verlo, provocando que se le niegue el paso de nuestra información a terceros y así protegiendo nuestras conversaciones. Sin embargo, con una confirmación adicional, WhatsApp puede permitir abrir los enlaces que llegan a nuestra app bajo el estado de sospechoso si uno así lo permite.

Para verificar que está activada esta opción, la empresa permite comprobar mediante tres sencillos pasos si el contacto al que queremos comunicarnos es un destino seguro, para esto WhatsApp recomienda lo siguiente:

  1. Abre un chat.
  2. Presiona el nombre del contacto para ir a la pantalla de información.
  3. Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.
En iOSMac:   Day One para iPhone y iPad recibe una gran actualización

De esta forma tendremos un chat un poco mas seguro para nuestra tranquilidad y el de la persona al otro lado de la pantalla.

Con estas nuevas mejoras la empresa de mensajería, busca lograr mayores cifras de satisfacción por parte de sus usuarios y ser un aporte a la seguridad informática que es tan necesaria en el tiempo actual.

Estos nuevos parámetros de seguridad propuestos e implementados no solo por WhatsApp sino por las grandes empresas dedicadas a la mensajería electrónica son sumamente necesarios, ya que a nuestro punto de vista sentarán las bases de la comunicación del futuro.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free