Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music supera a Spotify en suscriptores en EEUU

Apple Music supera a Spotify en suscriptores en EEUU
Alberto Lule

A pesar de ser uno de los servicios de streaming más jóvenes, el numero de suscriptores de Apple Music ha superado al de Spotify. Citando una fuente que se dice que es un distribuidor con sede en Estados Unidos, Digital Music News afirma que ha visto un informe que detalla las últimas cifras de varios servicios de streaming de música, incluyendo Apple Music y Spotify. El informe pone al servicio de Apple como la principal plataforma de música streaming en los Estados Unidos.

apple-music-spotify

Apple Music creciendo a pasos agigantados

La fuente pidió que Digital Music News no compartan números precisos del informe para proteger su identidad. De acuerdo con Digital Music News, Apple Music superó el número de suscriptores de pago de Spotify en territorio estadounidense, según una fuente anónima.

El sitio dice que esta fuente es un importante distribuidor, el cual compartió un informe en el que detalla la cantidad de suscriptores de varios servicios de música en streaming, como Apple Music, Spotify, Tidal y Sirius XM.

El reporte muestra que tanto Apple Music como Spotify tienen más de 20 millones de suscriptores en Estados Unidos, pero que la empresa de la manzana mordida logra ganar por mínima diferencia.

Sin embargo, la cifra exacta se retuvo a pedido de la fuente, con el fin de proteger la confidencialidad.

Algo que se veia venir

En febrero, The Wall Street Journal informó que Apple estaba ganando suscriptores de Estados Unidos a una tasa más alta que Spotify. Se cree que la tasa de crecimiento de los suscriptores de Apple en EEUU es del 5%, en comparación con el 2% de Spotify.

En iOSMac:   Apple triunfa con los AirPods en el Mundial de Rusia

Al usar como base estas cifras, el informe predice que Apple Music superará a su principal rival en verano.

El crecimiento del servicio de Apple podría deberse a la cantidad cada vez mayor de móviles en manos de los consumidores. Además, este año, Apple lanzó su altavoz inteligente el HomePod, que incluye características especiales para los usuarios de Apple Music y tuvimos noticias que los suscriptores crecen cada vez más.

Según noticias, la plataforma de música de Apple recientemente superó su récord de transmisión de un día, con el quinto álbum de Drake, Scorpion: registró más de 170 millones de transmisiones en sus primeras 24 horas de lanzamiento. algo que ya había pasado con el disco de The Weeknd

Spotify no superó a su rival con ese mismo álbum, a pesar de que Apple Music tiene alrededor de 120 millones de suscriptores menos a nivel mundial.

Algo que sin duda parecía estar muy cerca.

Etiquetas