Una zapatilla inteligente que te avise del desgaste, un dispositivo pequeño que se podría colocar en cualquier calzado y nos avisaría de los datos que necesitemos en cada momento. Especialmente pensado para deportistas, que sincronice con su iPod o iPhone y le avise de la distancia recorrida, el tiempo tardado, etc.
Este tipo de chips ya existen en el mercado, pero ahora Apple quiere patentar uno propio un poco más complejo, que además de las prestaciones que ofrecen los actuales, sea capaz de sincronizar con las aplicaciones de seguimiento de GPS que llevan incluidos los smartphones.
Este dispositivo de momento es sólo una patente más a adquirir por Apple, pero quizá en un futuro veamos a nuestros deportistas profesionales o aficionados con un chip incorporado en su calzado que les avise de todo lo que se programe en sus dispositivos de la manzana, ya que si finalmente Apple lleva este chip a la realidad se podría sincronizar con iPod, iPhone y quizá el iPad.
Puede que dejando volar nuestra imaginación también sean capaces de dar datos sociales y compartirlos en nuestras redes sociales favoritas: Tal persona está haciendo deporte en el centro deportivo… ¿Alguien da más?. ¿Tendrá buena acogida entre los deportistas, que opinan?.