Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El 3D Touch podría llegar al iPad con la ayuda del Apple Pencil

El 3D Touch podría llegar al iPad con la ayuda del Apple Pencil
Antonio Expósito

El 3D Touch es la principal característica del iPhone 6s y del 6s Plus, aquella que marca el salto de generación. Para que estos dispositivos obtuviesen esta novedad se necesitó de una mejora en el hardware, de modo que los anteriores iPhones no pueden utilizar de esta tecnología a pesar de que tengan la última versión de iOS. Al mismo tiempo esto lleva a preguntarse si Apple tiene planeado extender esta tecnología a sus otros dispositivos como al iPad, aparte de las generaciones futuras de iPhone.

La respuesta a esta pregunta podría encontrarse en las siguientes versiones de los sistemas operativos de la compañía. Esto se fundamenta en que a pesar de que 3D Touch se apoya principalmente sobre el hardware, también necesita apoyo del software para permitir las distintas funciones, tal como “Peek and Pop”. Recientemente, los desarrolladores han descubierto en la segunda beta de iOS 10 la posibilidad de borrar todas las notificaciones en el iPad Pro con un solo gesto.

Se puede aprovechar la capacidad del Apple Pencil para relevar la presión y así tener 3D Touch en el iPad

Esto podría parecer sorprendente porque el iPad Pro carece de la tecnología que hace posible el 3D Touch. Pero si nos fijamos en la pantalla de este iPad, junto con el Apple Pencil, es técnicamente posible que el dispositivo pueda medir la presión que se utiliza en cualquier punto de la pantalla. Por su parte la pantalla puede detectar el sitio en el que hace presión, mientras que la punta del Apple Pencil es capaz de reconocer la fuerza que se aplica sobre la pantalla.  En el caso que esta posibilidad se consolide, Apple podría conseguir una razón con mucho peso para que los usuarios se animen a adquirir el Apple Pencil, que se vende de forma separada.

TE RECOMENDAMOS:   MacBooks podrían beneficiarse con nueva tecnología de tinta electrónica

Por ahora esta es la única función que se ha descubierto, pero no hay duda de que Apple puede ir incorporando nuevas funciones cuando lleguen las nuevas betas de iOS 10. Si nos fijamos en el pasado reciente de la compañía, seguro que todavía quedan unas cuantas antes de la versión que se lanzará a todo el público. Al mismo tiempo, tampoco podemos asegurar que vayan a llegar más de estas funciones o que se implementen las ya existentes en el iPhone, ya que Apple a veces hace pruebas en las betas que al final termina quitando.