Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

47 sencillos consejos para sacar las mejores fotos con tu iPhone (parte 2)

47 sencillos consejos para sacar las mejores fotos con tu iPhone (parte 2)
Oscar

En esta segunda parte, te seguimos dejando una serie de trucos para que puedas exprimir tu iPhone al máximo, junto con la anterior entrega y con la tercera, pretendemos que tú puedas tener una guía acerca de los puntos mas importantes que debes de tener en cuenta a la hora de sacar las mejores fotos.

Apple sin duda te pone las herramientas y el software, pero tú tienes la clave, y es por eso por lo que hacemos este tutoríal, para que combinando la tecnología y los conocimientos que puedas sacar, dejes a tus amigos y familiares boquiabiertos, así que presta atención por que  arrancamos.

Consejo 16: Bloquear el enfoque y la exposición

Por lo general, el iPhone se centra en exponer un disparo decente cada vez que queremos sacar una foto, pero bien es cierto que a veces pretendemos sacar la foto perfecta y para ello tenemos que hacer uso del bloqueo del enfoque y exposición.

Si eres tú uno de los que le das importancia a esto, lee atentamente estas instrucciones ya que te vamos a indicar como activar esta funcionalidad:

Activarla es muy sencillo, basta con que te posiciones en la pantalla y la mantengas pulsada, veras una serie de rectángulos que se contraerán alrededor de tu dedo, esto significa que has bloqueado la exposición y el enfoque.

Para desbloquearlo, toca por cualquier lado de la cámara.

Consejo 17: Fotos en Vivo (Live Photos)

Las fotos en vivo o también conocidas como Live Photos, es otra funcionalidad que podemos disfrutar ahora gracias a los nuevos modelos de iPhone como el SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus.

Lo que hace esta función es captar unos segundos de video y transfórmalos como una foto en movimiento, sin duda una gran herramienta cuando queremos sacar fotos de personas, animales, etc.

Si tienes alguno de los modelos anteriormente mencionados, sin duda tienes una grandísima herramienta, bien es cierto que ocupan un poco más que una foto sin Live Photos, pero vale la pena ya que es un efecto distinto.

Para activar Live Photos basta con pulsar el icono que aparece en la parte superior de la pantalla y para desactivarlo haz la operación inversa.

Si ya has sacado una Live Photo, y quieres reproducirla basta con que la dejes pulsada y verás como “cobra vida” por unos segundos.

Consejo 18: Uso de la cuadrícula

Hay personas que, por su manejo para la fotografía, su visión puede llegar a conseguir auténticas fotos sin necesidad de ninguna ayuda, pero hay otras a las que les cuesta cuadrar correctamente la foto, lo que conlleva que muchas veces las fotos queden demasiado bajas, o no salga lo que queremos.

Si tú eres uno de los que les cuesta cuadrar las fotos no te preocupes ya que existe una opción que permite activar la cuadrícula, lo que te va ayudar a cuadrar las fotos para que las saques de 10.

TE RECOMENDAMOS:   Las mejores ofertas de Amazon para este Lunes

Activar esta opción es muy sencillo, tienes que ir a Ajustes- Fotos y Cámara- Activar cuadrícula. Una vez activada, abre la aplicación cámara y verás como en la pantalla aparecerán una líneas verticales y horizontales formando cuadrados, eso es la guía que tendrás que utilizar para poder sacar las fotos de forma correcta.

No te preocupes, esas líneas no aparecerán en las fotos.

Consejo 19: Composición

A la hora de sacar una foto tienes que tener en cuenta que el objetivo en sí no es sacar la foto, sino que esa foto te retransmita lo que estabas capturando, es por ello que no solo hay que poner en práctica lo del punto anterior de la cuadrícula si no también buscar el correcto horizonte, para conseguir una correcta alineación.

Gerry Coe afirmaba que el iPhone ofrece un sistema simple comparado con lo que pueden ofrecer otros sistemas, y es por ello que requiera un composición diferente, con estas palabras se justificaba Coe “Al menos que se adjunten lentes suplementarias, hay que trabajar con un objetivo m Gran Semi “  Para Coe, el iPhone no suena como una herramienta natural para un fotógrafo por sus limitaciones .

Consejo 20: Zoom

En cuanto al Zoom hay que incidir bastante ya que si no tienes un 7 Plus, cuyo rango de Zoom es mucho mejor que las versiones anteriores, la cosa se pone difícil.

Por ello, si tienes un iPhone 6 o 6s o anterior te aconsejo que utilices el Zoom lo menos posible ya que la calidad de las fotos se ve bastante afectada, por lo que si tienes que fotografiar algo lejos es mejor utilizar una cámara normal. La cuestión es que el iPhone 7 tiene un zoom óptico x2 y el resto de los iPhones no lo poseen por lo que el zoom que realizaras es digital, ergo en base a algoritmos. Por ende cuanto más agrandas la imagen menor calidad va a tener.

Para activar el Zoom en tu iPhone basta con hacer un pinch to zoom.

Consejo 21: iluminación

La tecnología móvil en el ámbito de las fotos ha evolucionado progresivamente, gracias a las mejoras en hardware y software.

Sin duda, la iluminación es un factor a tener en cuenta a la hora de establecer pautas para sacar una buena foto, no sirve de nada tener una buena cámara si obviamos esto, así que ten en cuenta esto, la iluminación es lo que va a dar vida a tus fotografías.

Trata de evitar sacar fotos con el sol de frente, si estas sacando fotos en interiores colócate de espaldas a la ventana, si por casualidad sacas fotos en ambientes oscuros, busca un punto de luz.

Consejo 22: Flash

El uso del Flash es otro punto contradictorio, ya que hay especialistas que no aconsejan el abuso del mismo.

Sin embargo, otros aconsejan el uso de Flash incluso cuando saquemos fotos de día y con sol, ya que ayuda a reducir las sombras que la propia luz del sol genera, así que te aconsejamos a que intentes probar esto y tú mismo juzgues si te salen mejor con o sin flash.

Consejo 23:  Retraso del obturador

El retraso del obturador es otro factor a tener en cuenta a la hora de disparar fotos correctas, ya que a la hora de pulsar el botón de disparo y hacer la captura de la imagen, existe un tiempo de retardo que puede hacer que las fotos salgan movidas, asi que ya sabes sujeta bien el móvil a la hora de disparar la fotografía ya que así evitarás el desenfoque.

TE RECOMENDAMOS:   Nike Sport Bands como fondo de pantalla para el iPhone

Consejo 24: ¿Cómo escanear códigos QR?

Sin duda, los códigos QR son un avance en cuanto a tecnología ya que podremos ingresar toda nuestra información en un simple código, sin tener que escribirla en una hoja de papel.

Es muy común ver hoy en día códigos QR como medios de información, como forma de obtención de billetes, horarios, etc.

Existen muchas aplicaciones para poder leer códigos QR, pero sin duda BIDI es una muy buena. Si quieres descargártela pulsa aquí.

Consejo 25: Crear grandes lienzos

Gerry Coe , fotógrafo profesional afirmaba que: “Si queremos alta calidad, necesitamos archivos de gran tamaño y una cámara compacta con un mayor número de megapíxeles que un iPhone”.

A la hora de sacar fotos con tu iPhone debes de tener presente esto, que las fotos que vas a sacar no tendrán la calidad que podrán tener con una cámara de mayor tamaño.

Si bien es cierto que, con las mejoras en interfaz y hardware poco a poco las fotos de los nuevos iPhones son mejores que las de los antiguos modelos.

En conclusión, ha quedado demostrado que, el hecho de tener 8 megapixeles es más que suficiente, si aplicamos unas reglas básicas de cómo sacar fotos adecuadas, combinando aspectos como hemos visto anteriormente.

 

Consejo 26: Experimento con filtros y efectos

Sin duda, la aplicación de filtros y efectos puede dar un toque espectacular a tus fotos, pero bien es cierto que no todos los efectos o filtros quedan bien en tu foto o están pensados para todas, por lo que debes de saber elegir cuidadosamente que filtro usar para cada tipo.

Por ejemplo, si usas colores intensos por lo general es mejor seguir usando filtros o efectos cuyos tonos sean bajos o medios, por el contrario, si usas colores poco intensos deberías de usar filtros o efectos con colores más cálidos.

De esta forma, conseguirás fotos con mucho encanto.

Consejo 27: Las mejores aplicaciones fotográficas

Otra posibilidad que existe para que puedas sacar buenas fotos es recurrir a aplicaciones de fotografía, muchas de ellas por sus características y funcionalidades ofrecen mayor cobertura que la propia del iPhone.

A continuación, te recomiendo algunas para que puedas elegir, obviamente hay muchas que no menciono (si conoces otras deja el dato en los comentarios):

Snapseed, para descargar pulsa aquí

Procam 4, cámara manual + RAW (4,99€), para descargar pulsa aquí

Camara + (2,99 €), para descargar pulsa aquí

Rookie Cam, para descargar pulsa aquí 

Sin duda, estas son algunas de las mejores aplicaciones que hay de fotografía y que te recomiendo tener, como ves algunas son de pago y otras gratuitas, pero sin duda todas son excelentes aplicaciones.

Consejo 28: Administrar fotos I

La aplicación Fotos, se ha renovado con la última actualización de software, añadiendo nuevas funciones, que hacen de esta aplicación sin duda una de las mejores en cuanto a la administración de fotografías.

Esta aplicación tiene tres funciones principales que debes conocer, la primera función es la de fotos, la segunda función es la de compartidos (que aparecerán las fotos que compartimos con familiares por iCloud) y por último álbumes que es donde tendremos clasificadas las fotos.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 59: las diez noticias de la semana relacionadas con Apple

Cuando tu seleccionas fotos compartidas, lo que estás haciendo es compartir tus fotografías o ver las fotografías compartidas mediante iCloud.

La función de Álbum es otra dentro de la aplicación Fotos, es donde acudirás cada vez que quieras ver una foto o almacenarla.

Consejo 29: Administrar fotos II

En esta segunda parte, te seguiremos mostrando más funciones  de la aplicación Fotos, como es la posibilidad de ver las mismas agrupadas por años, sin duda algo que te va a facilitar la vida, si eres de los que almacena muchas en tu iPhone.

Otra función nueva que incorpora esta aplicación, es la posibilidad de agrupar las fotografías por lugares, de esta forma también te ayuda a localizar aquella foto que tanto deseas compartir.

Sin duda, grandes avances para ayudarte a que puedas administrar mejor tus fotos y puedas tenerlas a tu alcance con solo un clic.

 

Consejo 30: ¿Cómo encontrar tus fotos en el iPad o iPhone?

Seguramente eres de los que te hagas esa pregunta, pues tranquilo porque te vamos a ayudar a buscar esa foto desde un punto de vista más sencillo. Ya te hemos explicado anteriormente otras formas que podías tener para buscar la foto que quieres, pero si aún así no la encuentras tranquilo porque hay solución para todo.

Apple, como ya hemos mencionado anteriormente, ha mejorado considerablemente la aplicación Fotos, ofreciendo nuevas funciones que nos permite administrar de forma correcta nuestras fotos, pero hay a veces que tenemos tantas que nos volvemos locos buscando la concreta.

Para buscar una foto es muy sencillo, abre la aplicación Fotos y arriba a la derecha veras una lupa, pulsa en ella y se te abrirá un buscador, una vez ahí busca la foto que quieras encontrar.

Consejo 31: Fotos favoritas en tu iPhone

Otra opción, y no por menos interesante que debes de tener en cuenta para poder encontrar tu foto, es la posibilidad de seleccionarlas como favorita, de esa forma las que señales se guardarán en otra carpeta como favoritas y es una forma más sencilla de poder acceder a las mismas sin la necesidad de enloquecer en el intento.

Consejo 32: Ocultar fotos en tu iPad o iPhone

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que la privacidad es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de mostrar nuestras fotos.

Apple en iOS 8 ya nos daba la opción de ocultar aquellas fotos que entendíamos que eran privadas y que no queríamos que nadie viese; esa opción continua vigente con iOS 10 y sin duda es algo que debes de tener en cuenta, bien es cierto, que debes ser cauto sobre que fotos sacas y desde donde lo haces, ya que hemos visto casos de famosos que se han sacado fotos subidas de tono con su teléfono y éstas han acabado circulando por la red.

Por eso te recomendamos que ante todo seas precavido respecto al uso que haces de tu iPhone, el hecho de que Apple te de la opción de ocultar determinadas fotos no quita que estés libre del peligro.

Esto ha sido todo en esta segunda parte, espero que te haya servido para sacar más partido a tu iPhone a la hora de hacer fotos.

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: