Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple a la caza de los expertos de Samsung en chips y baterías

Apple a la caza de los expertos de Samsung en chips y baterías
Antonio Expósito

Apple va detrás de contratar a expertos de Samsung Electronics, expertos en chips y en baterías. Según fuentes de Korea Times. A estos profesionales se les ofrecía una serie de beneficios competitivos y un aumento de sueldo.

Apple va a la caza de los expertos de Samsung para la producción de chips y baterías

Según algunos funcionarios otra de las cosas que les prometían era una mayor independencia y un ascenso de puesto, no se sabe una cantidad fija que se haya ido de Samsung a Apple, pero las barreras lingüísticas están superadas puesto que tienen un buen nivel de inglés para su nuevo destino.

Otro punto a favor es que los funcionarios son altamente cualificados, están orientados a la misión que quiere Apple y dispuestos a adquirir más conocimientos. Muchos de ellos además de investigar en baterías de móviles también trabajan con baterías de automóviles, enfocados al coche eléctrico que tienen en mente y también existe el rumor de la contratación de ingenieros Tesla.

Apple ha tenido una demanda por parte de la empresa A123 System alegando que le han “cazado” expertos en baterías por lo que se confirma esa caza de expertos por parte de los de Cupertino.

Samsung y TSMC son dos importantes fabricantes de los procesadores utilizados por Apple para el iPhone y el iPad con el Chip A8. Se dice que ya se ha firmado un contrato con Samsung para construir el Chip A9 de 14 nanómetros para los dispositivos de la manzana de este 2015.

TE RECOMENDAMOS:   La actualización del iPhone SE no llegará en 2017

Por eso mismo Apple y Samsung están empezando a normalizar su relación de negocios y a llegar a una asociación estratégica puesto que se necesitan mutuamente en proyectos empresariales futuristas. Además según dijeron Lee Jae-yong, heredero de la firma surcoreana, tiene una estrecha relación con el CEO de Apple, Tim Cook.