Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Car liderado por Bob Mansfield

apple-car-poyecto-titan
Antonio Expósito

Los últimos rumores apuntan a que el proyecto del Apple Car de la compañía de Cupertino habría sido cambiado. Según un informe de Bloomberg, Dan Dodge, ex jefe de software de automoción de BlackBerry, que se unió al fabricante de teléfonos de Canadá en 2010, cuando la compañía adquirió el sistema operativo QNX, ha sido contratado por Bob Mansfield, uno de los ejecutivos más importantes de la era Steve Jobs en Apple, y que ha vuelto a la compañía de la manzana mordida para dirigir Proyecto Titan, el supuesto proyecto de Apple Car para crear un automóvil autónomo y eléctrico.

Dan Dodge contratado para trabajar en el proyecto del Apple Car junto a Bob Mansfield

Mansfield dejó su puesto en Apple en el año 2013, pero se mantuvo como consejero directo de Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma. Mansfield tiene un largo historial de éxitos en Apple: estuvo al frente de la creación de productos icónicos de la marca, como MacBook Air, iMac y iPad; más recientemente estuvo ligado al desarrollo del Apple Watch.

Con la incorporación de Dodge y Mansfield llevando la batuta del Apple Car, parece que la compañía está cambiando su enfoque sobre crear un vehículo eléctrico a corto plazo y ha pasado a diseñar un software de auto-conducción, según informa Bloomberg. Aunque Apple no descarta la posibilidad de diseñar su propio coche en un futuro, es probable que desarrollen el software para la conducción autónoma, solamente por adquirir o asociarse con algún fabricante de automóviles con reputación en el sector.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 llevará el procesador móvil más potente del mercado

La compañía QNX desarrolló software de navegación para fabricantes de automóviles como Ford, Volkswagen y Daimler (Mercedes Benz), con la incorporación de Dodge que tiene una valiosa experiencia de trabajo con la industria del automóvil relacionadas con la tecnología, este nuevo software puede hacer que el futuro coche de Apple esté mucho más cerca de lo que creemos.

 

BMW y Daimler negociando con Apple de la mano de Dan Dodge

Según los informes, las conversaciones de Apple con fabricantes de automóviles como BMW y Daimler se han mantenido en los últimos meses, esta puede ser una de las razones por la que Mansfield ha contratado la ayuda de Dodge. El co-fundador QNX trabajará de la mano de John Wright para diseñar el mencionado software.

El renovado enfoque del Proyecto Titan, que supuestamente desarrollará un software de auto-conducción es el último giro en los planes del futuro de la compañía de Cupertino, aunque algunos detalles concretos del Proyecto Titán fueron revelados por primera vez hace más de un año. Se espera un paquete de software para vehículos autónomos o tal vez un coche físico que lleve ese software, en algún momento en los próximos cinco a seis años (2021-2022). Una fecha rumoreada hace unos meses fue 2020, pero los recientes rumores a principios de este mes, han establecido un nuevo objetivo inicial para 2021.

Aún así, Apple sigue manteniendo cientos de personas trabajando en el proyecto y su CEO, Tim Cook, en los últimos informes financieros de la compañía hizo alusión a alguna de estas iniciativas:

“Apple está trabajando en nuevos productos más allá de los que conocemos en la actualidad”

Como decimos esto son simplemente rumores y puede que se hagan realidad o no, pero a ciencia cierta Apple tiene un equipo de I+D trabajando en un Proyecto del coche autónomo, veremos cuando sale a la luz.