Me pregunto que ¿cuantas veces se colgarán (congelarán-atascarán) los sistemas operativos de los PC (Personal Computer – Ordenador Personal) hoy en día?. Se ha escrito mucho acerca de que unos sistemas son mas fiables que otros (cosa lógica por otro lado), que Windows se cuelga con demasiada frecuencia, que un Mac no se cuelga nunca, que los Linux son lo mejor de lo mejor…
[poll id=»89″]
Se Cuelga, No Se Cuelga, Se Cuelga, No Se Cuelga…
Al menos eso era así hace unos pocos años, pero ¿y hoy en día? ¿sigue todo igual o que ha cambiado al respecto? ¿Es Windows un sistema más fiable? ¿Han dejado de ser los Mac los ordenadores fiables que fueron en su día?. En iOSMac tenemos un arma muy potente llamada “encuesta”, la cual nos sirve para saber -con datos reales- como se mueve todo esto. Así pues, usando el método de las encuestas -con sus márgenes de error incluidos- vamos a tratar de saber hoy, que sistema operativo se cuelga mas y cual se cuelga menos…
Nota: Colgar -en este post- se refiere a cuando un sistema operativo instalado en un ordenador personal, por cualquier motivo, sufre un mal funcionamiento y como consecuencia de ello, el ordenador (el sistema operativo en sí) deja de responder de manera permanente (hasta que es de nuevo re-iniciado y se restablece).
Como no podéis vosotros/as mismos/as anotar en la encuesta la frecuencia con la que se os cuelga-congela vuestro sistema operativo (SO), pues os ofrezco diferentes opciones para que podáis encajar vuestra realidad en una de ellas.
NOTA: Normalmente -y no se bien el porqué- se unen las siglas PC a un ordenador con Windows, y precisamente eso lo correcto, porque fue Apple quien desarrolló el concepto PC (personal computer) con su primer ordenador destinado para todo el mundo (el Apple I, que cualquier usuario normal lo podía conectar a la televisión de su casa y usarlo). Por eso, cuando digo en este post; PC, me refiero a un ordenador personal (al margen del sistema operativo que tenga instalado) y no a un ordenador que alberga el sistema operativo Microsoft Windows.
Quizás vuestros votos -los cuales damos por hecho que son fieles a la realidad- nos indiquen que las cosas han mejorado para todos o que quizás algunos han ido hacia atrás en el “progreso”. Sea como sea, el resultado de esta encuesta no será anecdótica, ya que os puede ayudar a decidiros a la hora de cambiar o querer adquirir un sistema operativo. Yo, sin duda, tendría en cuenta estos resultados si quisiera comprarme un PC y no lo tuviera nada claro aun.
Espero que esta encuesta os haya sido útil…