Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple patenta sensores táctiles para el Apple Pencil y el iPhone

Apple patenta sensores táctiles para el Apple Pencil y el iPhone
Josekopero

En algunos aspectos Apple siempre trata de estar a la cabeza, como en la eliminación de puertos y en el diseño de sus productos. En otros aspectos espera hasta que lo hace la competencia y después lo implementa de forma mejorada. Lo que sí hace es patentar elementos muy interesantes y crear nueva tecnología que suele tardar un par de años en llegar, cuando llega. Esta vez el medio digital Apple Insider nos muestra la nueva patente de la compañía de la manzana mordida que definiría el futuro del Apple Pencil y el iPhone, y he de decir que es algo que me encantaría que desarrollaran.

Apple Pencil táctil y sensible

Apple trata de Redibujar la historia del lápiz incluyéndole sensores táctiles al cuerpo del Apple Pencil, de forma que podamos realizar varias funciones rápidas sin necesidad de acudir a la pantalla del iPad Pro y a la interfaz de la app. Por ejemplo: borrar, deshacer, salir de la aplicación, modificar el tamaño del pincel o lápiz que estemos utilizando, etc. Es una tecnología que nos da infinitas posibilidades, no solo para trabajar a nivel profesional, sino para cualquier acción y cualquier momento. ¿Un lápiz que sabe cuándo lo estás sosteniendo y cuándo no? Con estos sensores sería posible. Si actualmente ya es de los más precisos del mercado, con esta patente hecha realidad lo sería aún más.

apple pencil

Una de las mejores características de esta patente es que nos permitiría trabajar con una sola mano, ya que podemos ir realizando las acciones secundarias desde el propio Apple Pencil. Si esta tecnología la trasladamos al iPhone nos facilitaría mucho el manejo del dispositivo móvil, y más ahora que los hacen de hasta 5,5 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

 

El iPhone y tu mano unidos por el bien de ambos

Actualmente es casi imposible utilizar un iPhone plus con una sola mano, de hecho ya se hace complicado con el de 4,7 en algunas ocasiones. Si bien la interfaz no está adaptada para este tipo de uso y la opción de tocar dos veces al botón Home para bajar las aplicaciones no termina de ayudarnos, esta patente sería la solución a nuestros problemas. Con sensores repartidos por el cuerpo del dispositivo podríamos realizar funciones y guiarnos por la interfaz sin necesidad de tocar en todo momento sobre la pantalla. Sería como volver a la época de los botones físicos, pero sin necesidad de tenerlos ni alterar el diseño. No es un paso atrás, es un paso hacia delante, hacia el futuro.

17345-14767-160623-Hand-l

Vemos muchísimas patentes de Apple que nos llaman mucho la atención y nos gustaría que finalmente incluyeran en sus dispositivos, pero no siempre es así. No sabemos si veremos algún día estos sensores táctiles en el Pencil o el iPhone, pero al menos sabemos que lo tienen patentado y que siguen trabajando e investigando nuevas formas de innovación.