Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría presentar una versión mejorada del nuevo iPad con el procesador del iPhone 5

iPad-4-169-656x202
Antonio Expósito

Después de ver el rendimiento del iPhone 5, es previsible que esta nueva versión del iPad incorpore el procesador A6. Parece que la empresa de Cupertino esta probando esta versión nueva del tablet bautizada como Nuevo iPad 3,6 y que se prevé empiece a comercializarse en el primer trimestre de 2013.

iPad-4-169-656x202

Este datos nos llegan desde Macrumors donde se asegura que la nueva versión del iPad de tercera generación esta muy cerca. Seria algo parecido a lo que sucedió con el iPad 2, cuya última versión es una mejora respecto al modelo que se lanzo por el año 2011. Por lo que parece que en los próximos meses llegara esta versión mejorada del iPad de 3ª generación mucho más potente pero que no estará relacionada con el futuro iPad 4.

El rumor ha salido gracias a un desarrollador que ha encontrado una nueva nomenclatura para denominar a la familia del iPad. En concreto es un dispositivo con el nombre de iPad 3,6 que funcionaría con la arquitectura ARMv7 que es la que incorporar el A6 de 1,2 GHz, que es el mismo modelo que incorpora el iPhone 5.

Este nuevo tablet daría un salto de calidad en potencia y mantendría la calidad de la pantalla del iPad 3. No obstante no seria la única mejora ya que se incluiría la conectividad LTE universal, que permitirá conectarse a este tipo de redes con independencia del país donde se comercialice. También se habla de una mejora en la refrigeración para disminuir el calor que produce la última versión del iPad y la inclusión del conector Lightning.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

Todo parece indicar que sería en los primeros meses de 2013 cuando esta versión mejorada del iPad 3 llegue al mercado. Pero antes Apple tiene otro reto en mente como es el rumoreado mini iPad, con el que la compañía de Cupertino quiere hacerse un hueco entre las tabletas de bajo coste y tratar de plantar cara al Nexus 7 y al Kindle Fire HD. Sobre el mini iPad todo apunta que será presentado en este mismo mes de octubre.