Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Automatizar carpetas en OS X, una gran ventaja

automatizar-carpetas-os-x-iosmac
Ruben Fernandez

Como mi compañero Vicente os ha hablado en otras ocasiones, OS X tiene una grandes ventajas respecto a Windows, ya que nos ofrece realizar acciones de forma automática sin tener nosotros que hacer nada. El ejemplo que voy a usar para este tutorial es el siguiente, en iOSMac, las imágenes que usamos tienen que estar a un tamaño de 640*x y en formato jpg para que se puedan visualizar bien, por eso hago este tutorial.

Automatiza tareas de carpetas de forma fácil con OS X

Cuando me descargo las imágenes de Google Imagenes, me las pasan los desarrolladores,…, las imágenes siempre están en png y con una calidad muy buena a más de 640px, lo cual me hace trabajar mucho más al tener que convertirlas a jpg y cambiarlas la resolución, aunque con OS X es más fácil que en Windows.

Para solucionar ese problema y ahorrarme tiempo he encontrado este fácil método de realizar automáticamente una acción con las imágenes de una carpeta concreta.

Consiste en que cuando yo añado una imagen a esa carpeta, automáticamente se convierte a jpg y se pone a una resolución de 640px, esa es una de las grandes ventajas que nos ofrece OS X sin necesidad de un software externo.

¿Cómo se hace?

Tras explicar un poco lo que vamos a hacer, pasamos a la parte practica, como se hace.

Para comenzar, debemos de crear una carpeta en la cual pondremos todas las imágenes que queramos convertir y redimensionar, abrimos automator y seleccionamos Acción de carpeta.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

captura1

Para continuar buscaremos la acción Ajustar tamaño de las imagenes y cuando nos pregunte si queremos realizar una copia de las imagenes le damos a No Añadir de forma que quede como en esta otra imagen.

captura2

Tras esto debemos de poner en el numero el “Al tamaño” los pixeles que queremos que tenga la imagen en el lado más grande, en este caso 640. Arriba donde pone “Recibe los archivos y carpetas […]” seleccionamos la carpeta que creamos al principio para que ejecute ahí la acción.

Una vez hecho esto nos vamos a Archivo > Guardar… y ponemos el nombre que queramos para luego poder activarlo.

Con estos pasos hemos hecho una acción para que nos redimensione las imagenes a un tamaño específico ya que al contrario de convertirlo a jpg, no nos lo trae prediseñado OS X.

Una vez lo hayamos guardado, como ya hemos creado la acción de rediseñar y convertir a jpg ya nos lo da hecho Apple en OS X, pasaremos a configurar la carpeta.

Configurando la carpeta…

Ahora como paso final vamos a configurar la carpeta para que cuando pongamos un archivo en esa carpeta nos lo haga automáticamente y al instante.

Primero ahora vamos a ir a en la carpeta a Servicios > Configurar acciones de la carpeta.

capura3

Una vez hayamos entrado en esa configuración, nos aparecerá una pantalla como la de la imagen de abajo. Ahora clicamos en el nombre de la acción que hemos creado con Automator antes y le damos a adjuntar.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

captura4Luego le damos otra vez al + de abajo y seleccionamos “Image – Duplicate as JPEG.scpt” y le damos a adjuntar.

Luego verificamos que todas las casillas esten activadas.

captura5

Una vez hecho esto, cerramos la ventana y en cuanto añadamos una imagen a esa carpeta, se nos crearán 2 carpetas, una con las imagenes originales que no utilizaremos para nada, pero tiene que estar ahí y otra que es la que usaremos y estan dentro la imagen en JPG y redimensionada.

captura6

Hasta aquí llega el tutorial sobre automatizar acciones de carpetas. Si te fue interesante, compartelo ya que nos puede facilitar muchas tareas muchas veces.