Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

“Carpe Diem” nos muestra widgets en reachability

“Carpe Diem” nos muestra widgets en reachability
Antonio Expósito

Como sabemos con la llegada de las nuevas pantallas del iPhone 6 y 6 Plus, era una tarea complicada utilizar el teléfono con una sola mano, característica que desde su inicios Apple tenia como punto clave. Y como siempre, la compañía de la manzana mordida nos sorprendieron.

Para poder volver a utilizar el dispositivo con una mano se han ingeniado un sistema que denominan reachability  mediante el cual al pulsar dos veces el botón home  la pantalla se reduce a la mitad y es posible su utilización con una mano. Al entrar en ese modo, la otra mitad se queda sin nada, un centro de notificaciones pero a lo grande.

Carpe Diem nos trae widgets al centro de notificaciones con reachability

Con la idea de acabar con eso y poder dejar de ver ese “tocho” negro han desarrollado Carpe Diem, un tweak que nos trae widgets a ese centro de notificaciones. Carpe Diem la podemos encontrar en Cydia por un precio de 0,99$, cuando la instalamos solo tenemos que ir a el apartado configuración del tweak, allí encontraremos una lista con todos los widgets del propio tweak tanto como de terceros. Eso si, sólo se puede seleccionar uno a mostrar.

La mayoría de widgets de terceros funcionan bien con Carpe Diem, pero hay otros que dan problemas como por ejemplo el de ESPN, que no funciona. El desarrollador proporciona compatibilidad con todos los widgets pero cabe decir que todavía tiene que ir mejorando su compatibilidad por que seguro que hay unos cuantos más que se hacen incompatibles.

TE RECOMENDAMOS:   Las 6 mejores fundas para iPhone 6 y 6s

rgerg

No es más que un tweak de personalización  y accesibilidad nuevo, al que aún le falta por mejorar, pero si queremos tener un widget al que muy a menudo vamos a estar viendo, con Carpe Diem nos facilitamos mucho la vida y vamos a ser sinceros, nos hace nuestro iPhone en modo reachability mucho más agradable a la vista.

Carpe Diem la podemos encontrar en el repo BigBoss de Cydia por 0,99$