Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como buscar palabras dentro de una web en Safari

Como buscar palabras dentro de una web en Safari
Ruben Fernandez

En muchas ocasiones nos ocurre que estamos consultando con nuestro iPhone una web con una gran cantidad de palabras y mucha extension pero queremos buscar una palabra o frase en concreto sin tener que leer todo el artículo, por eso hoy en iOSMac te enseñamos un sencillo truco para que puedas buscar una palabra o frase dentro de una web con Safari y iOS 9.

Buscar una palabra dentro de una web es muy sencillo pero poca gente lo sabe

Realizar una búsqueda es muy sencillo, lo primero que debes hacer lógicamente es tener en Safari abierto alguna página web que tenga muchas palabras, un buen ejemplo es este post que ahora estas leyendo.

A continuación deberás pulsar en el icono compartir, y en las acciones de compartir inferiores busca y pulsa sobre “Buscar en la página” que tiene un icono de una lupa. En el cuadro de búsqueda que se abre tan solo debes poner la palabra o frase que quieres buscar para que te la muestre marcada en el post que estés leyendo.

find-on-web-page-safari-ios-9

Como puedes ver es un proceso muy sencillo pero que nos ahorrará una gran cantidad de tiempo a la hora de buscar algo concreto en una página web que estemos visitando desde safari con nuestro dispositivo iOS con la version 9 o superior.

Últimamente Safari, tanto para iOS como para OS X, está mejorando mucho y esta consiguiendo ser el navegador preferido de muchas personas, cuando hace apenas unos años no lo era. Personalmente con OS X El Capitan dejé de usar Chrome en mis Mac para pasar a usar Safari, navegador que funciona realmente bien, especialmente por la sincronización entre dispositivos con Handoff entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

Al igual que en iOS poca gente conocía este truco, en OS X es mucho más conocido ya que para buscar algo en una web con nuestro Mac tan solo debemos pulsar la combinación de teclas CMD+F, “F” ya que es la abreviación de “Find”.