Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo configurar o borrar los datos de tu red WIFI en iOS

Apple-iPad-red-WiFi
Ruben Fernandez

Nosotros seguramente nunca modificaremos nuestra configuración de red WiFi desde nuestro iPad o iPhone, pero siempre hay alguna que otra excepción donde hay que configurar o “olvidar” alguna red WiFi, como por ejemplo si cambiamos la contraseña del router.

Modificar los parámetros de la red WiFi desde el iPhone o iPad

Alguna vez cambiamos la contraseña de nuestro router, bien por seguridad bien, por desconfianza o por cualquier otro motivo y todos nuestros dispositivos ya han guardado la contraseña anterior, y al intentar acceder no pueden lograr la conexión con éxito. Para estos casos excepcionales que a lo mejor si utilizamos alguna vez, os enseñamos como configurar nuestras redes WiFi.

Como cambiar la contraseña de una red WiFi

Algunas veces como antes comentaba, cambiamos la contraseña WiFi de nuestro router por motivos de seguridad,…, por eso, si cambiamos la contraseña del router, nuestro dispositivo no podrá conectarse a la red ya que tiene guardada la contraseña antigua y no la que acabamos de poner.

Para cambiar la contraseña de nuestro dispositivo iOS, debemos de entrar en Ajustes > Wi-Fi, una vez que hayamos accedido a este lugar, veremos una lista con todas las redes WiFi. Si deseamos olvidar una en concreto, pulsamos en la “i” de la derecha para abrir las opciones de esa red.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

red-wifi-iosmac

En ese menú, para olvidar la red Wi-Fi, pulsamos en “Omitir esta red” y listo. Así lo que estamos haciendo es borrar toda la configuración de esa red WiFi de forma que la próxima vez que accedamos nos pida de nuevo la contraseña y podamos introducir la nueva contraseña que pusimos al router. De esta forma, hacemos las dos cosas de forma rápida y sencilla.

red-wifi-iosmac-1

Como cambiar los datos de conexión

En algunos casos puede interesarnos controlar ciertos parámetros de la red WiFi por nosotros mismos y no de forma automática. Para poder configurar algunos parámetros como la DNS,…, debemos de ir al igual que antes a Ajustes > Wi-Fi y pulsar en la i de la red WiFi que queramos modificar y ahí ya podremos modificar los parámetros.

Aquí os dejo algunas imágenes de lo que se puede configurar:

red-wifi-iosmac-2

En el caso de la IP podremos hacerlo mediante DHCP (automática), estática (manual) o mediante BootP aunque las más utilizados son las dos primeras configuraciones. Del mismo modo podremos elegir editar el modo del proxy a automático donde se deberá añadir la dirección URL de ésta, o de manera manual.

red-wifi-iosmac-3

Esta es la forma de configurar nuestra red WiFi en el iPad o iPhone de forma correcta.