Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo eliminar el sonido de arranque de un Mac y otros

Cómo eliminar el sonido de arranque de un Mac y otros
Vicente Porfilio

¿Alguna vez has puesto en marcha tu Mac en horas intempestivas y el sonido de inicio ha despertado a toda tu familia? ¿Querías enviar sigilosa y discretamente un documento desde el Mac y al arrancarlo su sonido de inicio te ha fastidiado tanta dirección?

 

Si, aunque es un agradable y bonito sonido, el Mac StartUp Chime es un sonido que suena fuerte y potente cuando hay silencio a su alrededor. Además es un sonido que no controlamos, va por libre.

 

Cómo eliminar el sonido de arranque de un Mac y otros

 

Bien, existen varios métodos de arreglar este asunto. Uno de ellos es descargar en instalar una pequeña aplicación que controla justo eso, el volumen de arranque… pulsa aquí para ir al sitio donde descargarlo (Lee atentamente los requerimientos, no funciona en todos los Macs).

 

 

StartUp Chime Control Panel

StartUp Chime Control Panel

 

 

Otra opción mas estricta es directamente anular ese sonido de arranque. Para ello has de abrir la app Terminal y ejecutar está línea:

 

sudo nvram SystemAudioVolume=” ”

 

Cabe otra opción que es indicar el nivel (en tanto por ciento del total del volumen) al que quieres que suene ese sonido. De esa forma, si lo dejas bajito, sonará pero seguramente no despiertes a todo tu edificio si son horas de estar durmiendo… Por ejemplo, dejémoslo al 20%, sería así:

 

sudo nvram SystemAudioVolume=%20

Donde dice %20 es donde indicas libre y voluntariamente el volumen con el que quieres que tu Mac arranque.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo disfrutar de iOS 10 (GM) desde ya

En el caso de que quieras dejar este ajuste como estaba, es decir, sin cambio alguno, has de ejecutar este comando en el Terminal:

sudo nvram -d SystemAudioVolume

Haz click aquí si quieres descargarte dos archivos de sonidos (.wav) de dos versiones diferentes del Mac OS X StartUp Chime

Cómo eliminar el sonido de arranque de un Mac y otros

Cómo eliminar el sonido de arranque de un Mac y otros

Al margen ya del sonido de arranque si quieres acceder rápidamente a las preferencias del sistema en su apartado de sonido, solo has de pulsar la tecla ALT (opción) y simultáneamente la tecla de desactivar, subir o bajar volumen (F10, F11 ó F12).

Teclado Mac

Teclado Mac

Si pulsas la tecla ALT (opción) mientras haces click en el icono del altavoz de la barra de menús principal, accederás a nuevas opciones de sonido.

Opciones sonido

Opciones sonido

  • José Luis Reyes Reyes

    Pues a mi me desapareció el sonido de inicio de mi mac y no se porque, tampoco encuentro como puedo volver a activarlo.