Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple devuelve entre 5 y 8 millones de iPhone 5 con defectos a Foxconn

iphone-5
Antonio Expósito

Hoy se ha desvelado la noticia que Apple ha devuelto entre 5 y 8 millones de iPhone 5 con errores y defectos de fabricación a Foxconn. Esto no es muy normal en una empresa como Apple, por su nivel de exigencia en la calidad ya que está es una de sus premisas, por el momento los datos no son muy claros y ninguna de las dos partes ha salido a concretar si las cifras de entre 5 y 8 millones de iPhone 5 son ciertas.

devueltos-entre-5-y-8-millones-de-iPhone 5

Entre 5 y 8 millones de iPhone 5 con problemas devueltos a Foxconn

Según se ha publicado la web 9to5mac, el pasado día 15 se encontró un informe en el que se podía leer que Apple había devuelto unos 5 millones de iPhone 5 con defectos de fabricación a Foxconn, por problemas en sus terminación. A las pocas horas, un usuario anónimo comentaba que este informe era erróneo ya que el número real es de 8 millones de iPhone 5. Por lo que parece el problema ha sido de los encargados del control de calidad de Foxconn, que no tenían la experiencia necesaria para desempeñar sus tareas y finalmente han sido sustituidos.

Esto podría quedar como anécdota si no es porque se cifra en una penalización de unos 32 dólares por cada iPhone 5 devuelto, lo que tendría que desembolsar Foxconn. Si los datos están entre 5 y 8 millones de iPhone 5 defectuosos son reales,esto le costaría al ensamblador asiático una cantidad nada despreciable de entre 160257 millones de dólares, lo que le supondría casi un 66% de los beneficios de Foxconn.

Junto con esta noticia, se acompañan datos en los que se apunta a que Apple podría enviar a trabajadores propios para que colaboren con Foxconn, para tratar de aumentar su nivel de calidad y parece ser que la propia compañía asiática a suspendido la producción de sus empresas afincadas en Shenzhen, Zhengzhou y Taiyuan entre los días 7 y 15 de abril. Por el momento esto son rumores ya que ni Apple ni Foxconn han confirmado ni desmentido nada.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Nuevas e interesantes características