Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Don Julio: Juego para iPhone con la gastronomía como tema central

don-julio-screen568x568
Antonio Expósito

Review Overview

Gráficos
8
Originalidad
9
Dificultad
8
8.3

Puntuación de iOSMac

Don Julio es el título del nuevo juego para iPhone, en el cual un cocinero del mismo nombre visita ciudades de España y Perú buscando los mejores ingredientes para preparar los mejores platos y así conquistar el corazón de su amada. Don Julio recorre las calles de Barcelona, Madrid, Cuzco y Lima sorteando obstáculos para encontrar tomates, garbanzos, ají panca  peruano y demás ingredientes que usará en su cocina.

Don Julio, un juego entretenido que nos ayudará a conocer platos de Perú y España

En los diferentes niveles del juego se puede apreciar monumentos y edificios característicos  cómo por ejemplo El monumento a Cristobal Colón  y la Sagrada Familia en el caso de Barcelona, la Cibeles o la puerta de Alcalá en Madrid entre otros monumentos y edificios característicos de cada ciudad:

  • 4 ciudades para visitar Lima, Cuzco, Madrid y Barcelona
  • 12 niveles cargados de acción
  • lindos gráficos al estilo cómic

Los enemigos que complicarán la aventura de Don Julio son:  cabras, gallinas y águilas. Don Julio también deberá saltar en plataformas movibles y sobre abismos para poder conseguir los ingredientes necesarios para cocinar.

screen568x568

¿Cómo nació la idea?

Don Julio es un proyecto del equipo integrado por el dibujante navarro Íñigo Izal y el programador peruano Luis Avila con la idea de reflejar en un juego las calles de ciudades españolas y peruanas. Es así como Íñigo y Luis se pusieron a trabajar en el juego y crearon el personaje de Don Julio.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte I]

Don Julio es un juego ameno, adictivo y con la gastronomía de tema central, requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Puedes descargar Don Julio en la App Store:

icon
Don JulioLuis AvilaJuegosGratuitoDescargar

El juego ha sido desarrollado por Íñigo (de Pamplona) y Luis (de Ontario, Canada), bastó una entrevista por Skype para que ambos, artista y programador se pusieran a trabajar, intercambiando archivos por internet y sin haberse encontrado personalmente. El arte de Iñigo, inspirado en  su experiencia como dibujante de cómics, le dio al juego carácter y originalidad.

Página Web: http://donjuliogame.com