Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

“e-SIM” la SIM de los gigantes Apple y Samsung

e-SIM-apple-samsung
Ana Sánchez

Se dice que los dos mayores fabricantes de teléfonos en el mundo, Apple y Samsung, en conjunto con algunos de los más grandes operadores de telefonía, trabajan en la creación de un estándar nuevo llamado “e-SIM” que reemplazaría las tarjetas SIM tradicionales, facilitando a todos los usuarios inscribirse en nuevos planes de datos móviles.

“e-SIM” nueva tarjeta estándar para los planes de datos móviles, en los que trabajan los gigantes Apple y Samsung

La nueva tarjeta llamada “Apple SIM” se encuentra preinstalada en el iPad Air 2 en los modelos WiFi + celular. Esta tarjeta “Apple SIM” nos permite a los usuarios flexibilidad en la elección de planes de datos móviles a corto plazo, así como elegir el operador telefónico de nuestra preferencia de las distintas compañías celulares en Estados Unidos y Reino Unido.

“Utiliza lo que necesitas”, nos permite elegir el mejor plan de acuerdo a nuestras necesidades, sin la obligación de estar ligados a planes largos y forzosos. Incluso, se convierte en una excelente ventaja al viajar, ya que tenemos la opción de elegir algún “plan local” y ahorrar en cuanto a telefonía se refiere. Este servicio por ahora es exclusivo para Estados Unidos y Reino Unido.

IPAD

Cabe mencionar que la semana pasada se publicó en The Financial Times que Apple, Samsung y las principales operadoras telefónicas, estarían anunciando el nuevo estándar “e-SIM” dentro de muy poco tiempo; sin embargo, no estarían disponibles en los iPhone 6s y 6s Plus de este año. Aunque también se rumora que se existe la posibilidad de que el futuro smartphone de Apple cuente con la “Apple SIM”, la cual ya fue introducida por primera vez con el iPad Air 2.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Las tarjetas “e-SIM” llegarían con el nuevo iPhone 7

Fuentes propias de AppleInsider, prevén que los usuarios podremos empezar a utilizar las “e-SIM” en el 2016, con la llegada del nuevo iPhone 7.

Lo que significaría el fin de los procesos de portabilidad y tener que cambiar de tarjeta cada vez que cambiemos de un operador a otro.

Mientras tanto, Apple ha decidido ampliar la disponibilidad y el soporte de la “Apple SIM” para ofrecer planes de datos para el iPad en más de 90 países de todo el mundo. Simplemente con una “Apple SIM” y una cuenta de GigSky, los usuarios podremos fácilmente comprar planes de datos “temporales”, incluso durante viajes internacionales, sin ningún tipo de contrato.

¿Te gustaría hacer uso de las tarjetas e-SIM?