Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Facebook añade el botón de Directos a su app. Adiós mensajes

Facebook añade el botón de Directos a su app. Adiós mensajes
Josekopero

Las redes sociales tienen sus épocas de esplendor y sus épocas de sequía. Muchas de ellas acaban desapareciendo al perder la mayor parte de sus usuarios y ser sustituidas por otras. Es el caso de MySpace, Tuenti etc. Instagram parece tener problemas desde la llegada de Snapchat, y Twitter y Facebook están compitiendo por seguir siendo las número uno. Para ello han tenido que implementar grandes e importantes novedades, tanto en funciones como en interfaz y experiencia de uso. Hoy les contamos lo nuevo de la gran red social de Mark Zuckerberg.

Los directos están de moda. Ahora le toca a Facebook

Ya habían directos en Youtube y otras aplicaciones, pero la que ha logrado el mayor movimiento de este tipo de vídeos ha sido Periscope, herramienta de Twitter, el competidor directo de Facebook, y como culo veo, culo deseo, esta red social que nació para conectar personas se ha sumado a los directos públicos, permitiendo grabar vídeos. El punto débil de Facebook es que no había terminado de implementarlo correctamente. Estaba ahí, pero no era fácil de encontrar ni llamativo. Eso cambia ahora.

Facebook ha incluido en las últimas pruebas de su aplicación un botón en el dock inferior de la interfaz que nos muestra los directos, no solo para hacerlos nosotros, sino también para ver otros, bien sean de famosos o de páginas conocidas que paguen por aparecer las primeras. Una forma de diferenciación con Periscope y de mayor integración con el resto de la red socialfacebook

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store

 

¿Es que nadie piensa en Messenger?

Pues no, o sí, pero no les interesa tanto. Facebook compró WhatsApp, y desde entonces separó la parte de los mensajes de su red social y el timeline, creando una segunda aplicación llamada Messenger, aunque mantuvo el botón en la interfaz que nos llevaba a la app de mensajes. Este botón ya no estará, será sustituido por el de Directos, o Lives, dependiendo de como lo llamen en español.

Los directos están atrayendo a muchos usuarios y son una buena forma de potenciar el uso de las redes sociales. A quien no le gusten que los ignore, y los que quieran cuentan con la herramienta de forma fácil y directa, nunca mejor dicho.

Personalmente no sé hasta qué punto llegará todo esto de grabarse y transmitirlo por las redes sociales. Después de Youtube y Periscope yo creo que ya me empieza a cansar, aunque puede que se relance aún más gracias a Facebook. Y si han implementado esto solo porque empezaba a estar de moda, imaginad lo que implementarán en un futuro.

Puedes descargar la nueva versión de Facebook para iOS desde el siguiente enlace:

icon
FacebookFacebook, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar
  • jose ferragud

    lo soñaste o cobras bien por hacer publicidad de face, seguro q si

  • jose ferragud

    pues yo no veo el boton directos en ningun lado, lo soñaste?

    • La función de Directos la están probando y aún no la han implementado a todo el mundo de esta forma. De momento se pueden hacer desde el perfil de cada usuario, pero llegarán sustituyendo al botón de Messages.
      Aún tenemos que esperar un poco para que llegue de forma definitiva.