Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google negocia con Apple para que Google Maps vuelva a estar predeterminada en IOS

Google negocia con Apple para que Google Maps vuelva a estar predeterminada en IOS
Antonio Expósito

Google estaría intentando que sus mapas estén integrados de forma nativa en la próxima versión de iOS que la compañía de la manzana lance para todos los usuarios de iOS, por lo que esta se podría convertir de nuevo en la App por defecto de navegación para iPads, iPhones e iPods.

mapas-google-vs-apple

En una entrevista reciente, Eric Schmidt no dio muchos más datos sobre si Apple y Google negocian que la aplicación Google Maps aparezca de forma predeterminada en todos los dispositivos iOS, el anterior CEO de Google suele dar entrevistas con respuestas escuetas y tratando de no desvelar muchos detalles sobre las relaciones que mantienen Google y Apple.

Desde la aparición del primer Smartphone de Apple Google Maps ha estado presente como parte fundamental del sistema operativo de Apple, pero el año pasado con el lanzamiento de iOS 6 Apple quiso poner fin a esta relación, principalmente por lo poco que Google actualizaba su App para iOS, mientras que cada pocos meses mejoraba la de Android. Apple ha conseguido realizar una App de navegación decente, pero hay que reconocer que la de Google en muchos aspectos es superior.

Es cierto que a los usuarios, el que Google intente que su App este incluida de forma predeterminada en iOS 7 no nos va a aportar mucho, ya que hace ya unos meses que Google Maps esta disponible para iOS con una versión propia. Con la llegada de esta nueva aplicación aporto muchas mejoras y nuevas características con respecto a la App anterior a iOS 6.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 32 de iOSMac, los temas: Apple Watch Series 2 y iOS 10

Ahora nos encontramos que Apple ha mejorado notablemente sus mapas y que Google sigue mejorando su App para iOS, por lo que la decisión de la compañía de Cupertino de lanzar su propia App de Mapas ha sido bien recibida por los usuarios, que en este caso si que hemos salido ganando.