Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado
Christian Miller

Dentro de un Septiembre tan agitado en cuanto a noticias del mundo iPhone, iOS 10 -probablemente la versión más estable desde iOS 6- gana terreno entre los usuarios a pasos agigantados. El ritmo de adopción está siendo sorprendente, sin embargo, hay muchas nuevas funciones que la gran mayoría no conoce. Hoy vamos a hablarles de Mensajes (o iMessage), específicamente de uno de los nuevos atributos de la aplicación más beneficiada por esta actualización: los minijuegos.

Hoy vamos a hablarles de minijuegos en iMessage

Apple le ha a dado a Mensajes mucho color. Animaciones y efectos tanto a los globos de los mensajes en sí como a toda la pantalla con el envío de alguno de ellos. También ha dotado a la aplicación con las funciones que hemos visto en el Apple Watch de toques y escritura a mano alzada, y ha ido por más porque permite usar estos retoques animados tanto en videos como en imágenes. Y como broche de oro, los stickers, que dan vuelta todo lo que fue el tradicional intercambio de mensajes.

Pero tal vez la “revolución” de Mensajes viene por otra parte. La nueva AppStore para iMessage –así la llama Apple– justamente ofrece diversas aplicaciones “para crear y compartir contenido, pagar y mucho más. Todo sin salir de Mensajes”. Y aquí entran los minijuegos.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

La revolución de iMessage son los minijuegos

GamePigeon probablemente sea la aplicación que, al día de hoy, mejor haya reproducido este concepto. Esta app ofrece juegos por turnos: Bola 8, Poker, Batalla naval, Anagramas y Gomoku, y prometen que pronto habrá nuevos.

gamepigeon-mensajes

La aplicación es exclusiva para Mensajes, por lo que ni siquiera la veremos en el springboard del iPhone, de hecho para desinstalarla deberemos hacerlo desde el “cajón de aplicaciones” de Mensajes.

Abre un abanico de posibilidades casi infinito para esta plataforma de mensajería

Es gratuita, pero GamePigeon funciona a la perfección. Hace lo que promete y nos dará muchas horas de diversión. Mis preferidos, Bola 8 y Anagramas, tienen dos modalidades diferentes. Mientras el primero es por turnos “tradicional”, en el que cada uno avisa al otro que “le toca”; el segundo es de competencia simultánea: en un minuto la mayor cantidad de palabras… ¡a ver quién me gana!

Realmente esta aplicación me impresionó, porque significa el renacimiento de la idea original del Game Center, pero además porque abre un abanico de posibilidades casi infinito para esta plataforma de mensajería.

Excelente idea, excelente ejecución. Veremos qué nos depara el futuro.