Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

El iPhone 7 no tendrá 16Gb, llegará con 32GB ¡Por fin!

El iPhone 7 no tendrá 16Gb, llegará con 32GB ¡Por fin!
Josekopero

Que el pasado septiembre presentaran el iPhone 6s y 6s plus con la opción inicial y básica de 16Gb nos dejó a todos fríos. Ya sabemos cómo es Apple y tampoco podíamos esperar un gran cambio en este sentido en la generación S, pero si tenemos en cuenta que este modelo cuesta 749€ y graba en 4K, los 16 GB, nos parece más una broma de mal gusto que una opción que plantearse a la hora de obtener el dispositivo. Y aún tendría menos sentido en el nuevo iPhone 7.

Por suerte, según apunta 9to5Mac, al igual que con el iPad se ha dado el salto a los 32 GB, y con el MacBook se está iniciando en 256GB, el iPhone 7 podría comenzar en su modelo inicial con el doble de lo que han estado presentando hasta ahora.

iPhone 7 romperá con lo establecido

No cabe duda de que la estrategia de los 16, 64 y 128 Gb ha traído muchos ingresos a Apple, pero ya no es sostenible continuar haciéndolo así. Los usuarios demandan dos cosas: en primer lugar más batería, lo cual no esperamos que llegue todavía. Mejorará pero no mucho. En segundo lugar se está demandando desde hace varias generaciones acabar con los 16Gb iniciales. Por poco uso que le des a tu dispositivo, lo llenas sí o sí.

iphone6s

La evolución sería la siguiente. Tenemos dos modelos de iPhone, el normal de 4,7 pulgadas y el Plus de 5,5. Ambos con tres opciones de almacenamiento. Si bien lo lógico sería pensar que las opciones del iPhone 7 serán 32, 64 y 128, yo no termino de verlo como una buena estrategia por parte de Apple. Puesto que los archivos multimedia mejoran en calidad y en tamaño, lo suyo sería sorprendernos con 32, 128 y 256. Así el de 32 parece muy poco, el de 64 de dispositivos anteriores parece antiguo e insuficiente, y nos impulsan a renovar y obtener el modelo de 128. Ni el más caro ni el inicial.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Se filtran colores y características como procesador, a prueba de agua y más...

 

¿Necesitamos tanto espacio en nuestro iPhone?

No, pero sí. Digamos que lo tenemos todo en la nube, que la música y los vídeos ahora se pueden obtener en streaming, que lo visualizamos todo en internet y que al fin y al cabo, lo mejor sería lanzarse a la nube y no al almacenamiento local, pero lo cierto es que yo, como usuario normal, pruebo alguna que otra aplicación y no grabo vídeos, ocupo unos 40Gb. Si grabase y sacase más fotos, podría superar los 60Gb. Si estamos limitados en espacio de almacenamiento no compraremos más apps, no descargaremos música para escucharla offline y simplemente usaremos apps de mensajería. Más libertad le dará más beneficios a Apple a largo plazo.

mensajes apps

El espacio es cosa de números

Bien sea para superar a la competencia o para fomentar el consumo de apps y servicios, necesitaremos más espacio en nuestro iPhone 7. Todos nos soprendimos cuando pasaron de 16, 32 y 64 a duplicar las dos últimas cifras. Ahora nos sorprenderán otra vez, y será una razón más para renovar dispositivos. Apple logrará aumentar mucho las ventas y satisfacer a los usuarios, y esta nueva generación si será una opción recomendable, gracias a sus 2 Gb de RAM, a su potencia increíble y a su cámara mejorada, y a la mejora de almacenamiento interno, si que sería un motivo a tener en cuanta para actualizar el iPhone 6s o 6s Plus.

¿Te gustaría ver un incremento en las opciones de almacenamiento con el iPhone 7?