Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 partirá de un modelo base de 32Gb de almacenamiento

iPhone 7
Josekopero

Era uno de los rumores que giraban en torno al nuevo terminal de la compañía de la manzana mordida, y lo cierto es que todas las piezas encajan. Al día de hoy es impensable que el iPhone base sea de16 Gb, y más cuando cuesta más de 700 € y tiene la capacidad de grabar en 4K. Lo ha contado el Wall Street Journal y ya es un secreto a voces: El iPhone 7 llegará a nosotros en versiones de 32, 128 e incluso 256Gb, al igual que los iPad Pro.

El iPhone 7 se duplica en almacenamiento

Es un paso importante para la compañía, y es que ya no nos podrán convencer de pagar 100 € más para ampliar el almacenamiento, al menos no el primer año. Con un uso normal, los 32Gb pueden bastar, pero si empiezas a coleccionar vídeos en 4K, apps y música quizás te convenga saltar a los 128. Luego habrá una versión gigante de 256 exclusiva para un público profesional y adinerado. Quizás sea esta una estrategia de marketing para que el modelo medio de 128 no nos parezca tan caro en comparación con la mayor o con el iPhone 7 plus.

Según el medio 9TO5Mac, el iPhone de 4,7 pulgadas sería de 32, 64 y 128, pero a mí no me parece una buena idea y prefiero que me obliguen a saltar a los 128 antes que mantenerme los 64, una cifra demasiado cercana con el modelo base. Además, será el iPhone 6 y 6s el que se mantenga con esa opción de tamaño, diferenciándolo del 7. ¿Tu iPhone es de 64Gb? Entonces es de la generación anterior. Creo que lo que debe hacer Apple es dar más almacenamiento, para así invitarnos a utilizar servicios de música, series y cine, a tener nuestras fotos y documentos en el dispositivo (con algún plan de iCloud), etc.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: según una filtración grabaría a 4K 60 FPS

iPhone 7 Space Black Color

Más almacenamiento, mejor experiencia de usuario

Una de las criticas que escuchaba de mis amigos o familiares hacia el iPhone era la capacidad limitada de almacenamiento. No puede ampliarse con una tarjeta. Es cierto, no se puede. Pero cuando tienes 64 o 128 Gb de almacenamiento no es algo que eches en falta. El problema es la versión de 16, que es algo inimaginable al día de hoy. Por eso creo que lo mejor es esperar al iPhone 7 y aunque pueda ser un pelín más caro, comprarlo. Yo tengo el 6 con espacio de sobra, así que no lo haré, pero todos los que estáis pensando en renovar equipo, deberíais plantearos ir a la Apple Store el próximo otoño.

Los rumores indicaban que el iPhone 7 no sería revolucionario ni modificaría demasiado su tamaño, pero con una potencia superior a la del 6s, el 3D Touch, iOS 10, mejoras en batería y cámara y este incremento del almacenamiento, a mí me parece más que recomendable.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Daréis el salto al iPhone 7 o esperaréis a la próxima generación?