Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

iTunes 11, ya disponible para su descarga con muchas novedades

itunes-11--400x200
Antonio Expósito

Como anunciaba hace unos días iTunes 11 ya está aquí.  Desde ayer por la tarde ya tenemos disponible en la web de  Apple la nueva versión de iTunes 11, con una demora importante ya que desde Cupertino se anuncio para “octubre” pero sin una fecha concreta, se ha ido retrasando sin motivo aparente lo que nos ha ido dejando un poco amargor, aunque finalmente el resultado es impresionante.

iTunes 11

Apple lo dio a conocer el la keynote del 12 de septiembre, donde también se vio por primera vez físicamente en el iPhone 5 y los iPods (nano y Touch). Desde Cupertino se nos advirtió que veríamos una interfaz totalmente renovada y nueva, eso sí, con la misma esencia que iTunes ha mantenido en el tiempo, con un diseño más intuitivo y aclarado, entre otras cosas porque la barra lateral y algunos botones de la parte superior se ha eliminado.

Como puedes observar en la imagen, la barra lateral de la izquierda (donde estaban nuestros dispositivos, música, películas, listas de reproducción, etc., ha desparecido. Tampoco está la barra lateral de la derecha donde nos aparecía iTunes Store.  Ahora su interfaz es más limpia y despejada, al estilo IOS y en lugar de ambas barras laterales tenemos una superior donde han colocado desplegables que nos sirven para buscar nuestra música, películas, dispositivos, listas de reproducción, iTunes Store, etc.

La pantalla nos deja un mayor espacio para navegar y pasear por nuestra colección de música, películas, libros y todos nuestros archivos alojados en iTunes 11.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

iTunes 11

Este es el aspecto que presenta ahora nuestra biblioteca musical, don se evitan las distracciones gracias a ocultar las barras laterales, ahora se han colocado en desplegables superiores. También tenemos la novedad de completar álbumes con las canciones que no tenemos aún, de forma que veremos las canciones incompletas de nuestro álbumes de dos formas, las canciones que tenemos normales y listas para escucharlas.

iTunes 11

Otra de las novedades más llamativas es el mini reproductor, mucho más visual que su anterior y con la comodidad de poderlo dejar activado en nuestro escritorio sin necesidad de ir moviendo la ventana del iTunes 11.  Además cuenta con un desplegable que nos informará de la próxima canción que va a sonar en nuestra lista o álbum seleccionado.

Apple también ha añadido un poco más de interacción, ahora recibiremos recomendaciones en base a los gustos musicales de forma más continua que antes lo hacia Genius, de donde ha evolucionado esta característica. ¿Todavía no lo has descargado?, pues hazlo porque te va a gustar mucho, mucho.  Puedes descargar en el siguiente link iTunes 11 tanto para Mac como para PC:

 

Descargar iTunes 11 

 

  • antonioexp

    En principio se ve mucho mejor que antes, creo que es cuestión de acostumbrarse a él.

  • LuiSiTo

    Parece más intuitivo que antes, aunque al principio se ve diferente

  • Roxana

    Impresionante, me encanta este nuevo diseño