Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Monit: supervisa tu Mac desde el centro de notificaciones

Monit: supervisa tu Mac desde el centro de notificaciones
César
  • On 18/03/2016
  • http://zipzeppelin.com

Monit es un software gratuito para Mac que a muchos usuarios, obsesionados con el hecho de tener controlado en casi todo momento su Mac de forma interna les va a encantar, ya que van a disfrutar del control sobre el hardware de forma muy rápida y accesible, a través del centro de notificaciones de OS X.

Puedes descargar Monit directamente de la Mac App Store, pero debes saber que está en inglés. De todas formas no hace falta que seas bilingüe, ya que  es muy intuitivo. Aquí tienes el enlace a la aplicación en la Mac App Store.

Una vez instalado, lo abrimos y nuestro nuevo perrito supervisor nos da la bienvenida para indicarnos cómo proceder. Lo que viene a decirnos es que abramos el centro de notificaciones, a la derecha de nuestra pantalla, el último icono de la parte superior derecha. Una vez abierto hacemos clic, abajo del todo, donde dice que hay un elemento nuevo. Sino, lo que aparecerá es lo de siempre, Editar. Le hacemos clic.

 

notificaciones-editar

 

Tendremos a nuestra disposición una lista de posibles aplicaciones para añadir.

 

monit-añadir

 

Hacemos clic sobre el signo más de color verde, a la derecha de MONIT para añadirlo al centro de notificaciones. De esta forma, al abrir dicho centro veremos toda la información que nos ofrece la nueva aplicación.

 

notificaciones-monit

 

Podemos observar que nos informa, tanto del uso de la CPU y la memoria, como del disco duro y la batería restantes.

Monit, un software que a muchos usuarios les va a encantar

A continuación el uso de red, tanto de subida como de bajada de datos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

Para añadirle la guinda del pastel podemos agregar a nuestro centro de notificaciones este widget, Fanny, que nos permite conocer el estado de los ventiladores del Mac. Podéis descargarlo de aquí. Es también gratuito y, una vez instalado, lo agregaríamos al centro de notificaciones del mismo modo que hicimos con Monit.

 

fanny-widget

 

Como veis también está en inglés, pero creo que tampoco es necesario ser nativo para entender todos los aspectos de los que nos informa, en cuanto a lo que se refiere que los ventiladores: la velocidad actual y otros datos. Muy sencillo, pero va al grano, que es de lo que se trata.