Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 29/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple: Oleofobicidad en pantallas de Zafiro

Nueva-patente-de-Apple-Oleofobicidad-iosmac
Antonio Expósito

Los iPhones, desde el modelo 3GS, ya cuenta con un tratamiento en su pantalla de oleofobicidad, gracias a esto la pantalla repele la suciedad, lo que consigue que la pantalla sea más fácil de limpiar nuestras huellas. La oleofobicidad, no aparece en el diccionario de la RAE (aunque no es una palabra nueva) hace referencia a la capacidad de un elemento para repeler aceites, es decir, de lo bueno que es un dispositivo evitando que queden huellas de nuestros dedos sobre ellos. Con esta nueva patente de Apple quiere mejorar sus pantallas móviles.

Nueva patente de Apple relacionada con las pantallas de Zafiro

El iPhone 6 con toda probabilidad, tendrá una pantalla de zafiro, pero el método tradicional para hacer repelente de aceite no funciona aquí, así que Apple ya ha preparado una patente especial. La patente de Apple fue presentada en septiembre pasado, pero la Oficina de Patentes de EE.UU. ha publicado justo ahora. En el interior se describe un nuevo método para hacer la que pantalla táctiles de zafiro dispongan de Oleofobicidad, y aquí nuestra mente sólo puede ir a pensar en el próximo iPhone 6.

Apple se habría dado cuenta de que la técnica tradicional para que la pantalla oleofobicidad no funciona perfectamente en zafiro: una vez aplicada la protección, su resistencia disminuye considerablemente después de un periodo corto de tiempo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se queda con el 79,2% de los beneficios del mercado de smartphones

La compañía de Cupertino ha realizado un estudió para adaptar esta capacidad a las pantallas de zafiro, consiguiendo una pequeña modificación de la superficie del nuevo cristal, con características similares a las ofrecidas por las pantallas actuales fabricadas en Gorilla Glass. De esta forma, será posible tener una pantalla resistente a los arañazos y con tratamiento de oleofobicidad.

La noticia de un cristal de zafiro montado en la siguiente versión de un dispositivo Apple nunca ha sido confirmado por la compañía, pero debido a los recientes acuerdos y la fábrica en Arizona, todo sugiere que el iPhone 6 tendrá esta característica.

¿La nueva patente de Apple confirma las pantallas de cristal de Zafiro en el iPhone 6?

A %d blogueros les gusta esto: