Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una patente de Apple sustituye el teclado por una superficie con Force Touch

Una patente de Apple sustituye el teclado por una superficie con Force Touch
Antonio Expósito

Cada cierto tiempo, sale a luz que Apple ha registrado una nueva patente. Generalmente éstas tardan en ser conocidas por el público. Pero también suelen dar lugar a rumores en la red acerca de nuevos productos o funciones que la compañía va a presentar en el futuro. Muchas veces se cumplen y nos ayudan a ver el camino que Apple va a tomar con sus dispositivos. En contra, otras patentes nunca llegan a aparecer en los productos finales o simplemente sirven para proteger las ideas de la competencia.

Hace poco nos enteramos de una patente que permitía implantar Force Touch, que hace uso de tecnología háptica en un nuevo modelo de Magic Mouse. Esta tecnología se encuentra en en el trackpad de las últimas versiones de los diferentes MacBook. Entre otras cosas, permite eliminar el botón físico del trackpad, lo que hace posible adelgazar aun más los dispositivos.

Sale a la luz una nueva patente de Apple

Con relación a esta tecnología, se ha descubierto que Apple registró una patente a finales de 2015. En ella se describen nuevos portátiles, en los cuales el teclado físico se sustituiría por una superficie totalmente plana, que incluiría una tecnología similar a Force Touch. En la patente, Apple habla de los diferentes problemas que puden surgir en los componentes físicos del dispositivo. Por ejemplo, las teclas, que se pueden dañar por golpes o caídas.

Muchos han compartido ya su malestar en contra de este movimiento, pero este nuevo sistema tiene grandes ventajas. Una de ellas sería la personalización. Un sistema como este permitiría infinitas posibilidades a la hora de asignar funciones a distintos lugares de dicha superficie, permitiendo que cada usuario modifique dichas funciones a su gusto.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

Además, dicha superficie también incluiría sensores que detecten la presión que uno hace sobre ella. Ya sea mediante sensores capacitivos o sensores que detecten la deformación del material. Esta especie de Force Touch multiplica las funciones del dispositivo, al igual que está pasando con el iPhone 6s y 3D Touch. Esto supondría un gran avance en la forma de interactuar con nuestro Mac, añadiendo velocidad y comodidad. Ni siquiera sabemos lo que nos pueden ofrecer los desarrolladores en un futuro.