Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung y Google firman un acuerdo que puede ser perjudicial para Apple

Samsung y Google-acuerdos-patentes-iosmac
Antonio Expósito

Samsung y Google han anunciado oficialmente un acuerdo muy importante, que prevé el intercambio de licencias y patentes para los próximos 10 años. Sin duda una noticia que no va a complacer a los ejecutivos de Apple.

Samsung y Google-acuerdos-patentes-iosmac

El acuerdo de Samsung y Google sobre las patentes puede perjudicar a la compañía de Cupertino

El acuerdo elaborado entre Samsung y Google proporciona una oportunidad para que ambas compañías usen libremente licencias y patentes de la otra, sin ningún riesgo o limitación. Por supuesto, dicho acuerdo no cubre la totalidad del patrimonio intelectual de ambas compañías, pero están aseguradas las licencias y las patentes más importantes en el campo de la telefonía móvil de las dos compañías.

Allen Lo, consejero general adjunto de Google para las patentes, dijo que la compañía de Mountain View, California:

“Google tiene el placer de entrar en una licencia cruzada con nuestro socio de Samsung. Mediante el trabajo conjunto de los acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y dedicar todo su esfuerzo a la innovación.”

Es claro, por tanto, que este acuerdo no es del agrado de Apple, si tenemos en cuenta que Google con (Android) y el otro Samsung con (Galaxy) son los dos rivales más enconados con iOS y iPhone.

Entre otras cosas, en el comunicado oficial hay una queja indirecta sobre Apple, ya que incluso un directivo de Samsung, Dr. Seungho Ahn comenta:

“Este acuerdo demuestra que el resto de la industria intenta obtener benéficos gracias a la cooperación, en lugar de dedicar el tiempo en batallas legales innecesarias.

El anuncio del pasado lunes se presenta como un acuerdo de Samsung y Google para dedicar el esfuerzo conjunto a batallas legales en todo el mundo con Apple, aunque estos pueden estar a punto de llegar a su fin. La unidad de Motorola de Google ha sufrido varias pérdidas de litigios contra el fabricante del iPhone, mientras que Apple y Samsung se cree que están cerca de llegar a un acuerdo sobre las patentes, antes de un nuevo juicio que comenzaría dentro de unos meses, en la primavera.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución