Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

SiriMote: la app para utilizar el Siri Remote en un Macintosh

TV Remote
Martin Orosco

El control remoto del Apple TV de tercera generación, como así también los de precedentes generaciones, funciona a través del puerto infrarrojo y se puede utilizar en Macs, si bien Apple ha decidido quitar este puerto de sus últimos lanzamientos. De hecho esta posibilidad es muy útil para controlar a distancia la reproducción de contenidos de iTunes y de otros programas, como por ejemplo Kodi, centrados en la reproducción de material multimedia. Uno de los puntos fuertes del Apple TV de cuarta generación ha sido el de incorporar un nuevo control, el Siri Remote que, aunque si bien es posible conectarlo al Mac puede ser solamente utilizado por los desarrolladores de aplicaciones para verificar el correcto funcionamiento de las mismas con el simulador de Xcode.

Siri Remote_2

El nuevo control remoto del Apple TV también se puede utilizar en un Mac.

 

El Siri Remote viene incluido en el nuevo Apple TV pero también se puede comprar aparte desembolsando el “módico” precio de 89 euros. La pregunta que me hago es por qué Apple no permite utilizar el Siri Remote de manera nativa en OS X.

 

SiriMote

Para poder utilizar el Siri Remote sin ser desarrollador ha aparecido SiriMote, que permite el control de varias aplicaciones del Mac. Desarrollado por Eternal Storm Software, el programa que podéis descargar siguiendo este link es compatible con los Macintosh que posean Bluetooth 4.0 y tengan instalado OS X El Capitan.

SiriMote_2

El procedimiento para poder conectar el nuevo control al ordenador, que se explica en la pantalla inicial del programa, es la siguiente:

  • Apagar y desenchufar tu Apple TV.
  • Lanzar Preferencias de Sistema y hacer clic en Bluetooth.
  • Tocar y mantener apretados los botones de Menú y Subir Volumen por cerca de 5 segundos.
  • En la ventana de Preferencias de Sistema>Bluetooth que hemos abierto precedentemente cliquear en conectar al nuevo dispositivo que aparecerá.
TE RECOMENDAMOS:   Con Astropad Studio conviertes el iPad Pro en una tableta gráfica

SiriMote_1

 

Con SiriMote se pueden controlar iTunes, VLC y QuickTime Player para todo lo referido a la reproducción de contenidos multimedia. También se podrá utilizar con la aplicación Keynote para poder pasar de una diapositiva a otra. El programa permite, además, modificar el volumen del sistema gracias a los botones + y que se encuentran en el control remoto. Lo más interesante es que con SiriMote se puede controlar cualquier aplicación que reconozca los comandos multimedia del Mac.