Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Spotlight permite previsualizaciones de webs en OS X

Spotlight permite previsualizaciones de webs en OS X
Luciano Ramos

Spotlight es el sistema de búsquedas para OS X y iOS, inicialmente fue introducido en la versión 10.4 del 29 de abril de 2005 para los dispositivos de scritorio. Con Spotlight se pueden buscar aplicaciones, documentos, imágenes, música … siempre que se encuentren el el dispositivo.

Desde que Apple lanzó OS X Yosemite el pasado otoño, renovó considerablemente el diseño y añadió nuevas funciones, la mayoría pasaron desapercibidas y hoy quiero comentaros una muy interesante, una aplicación que la usamos a diario y le debemos mucho, Spotlight.

Saca partido a Spotlight usando todas sus funciones

Para los que no sepan que es Spotlight, es la aplicación de Apple que sirve para buscar aplicaciones o archivos en nuestro mac, bueno, empezó siendo eso. Con la última actualización de OS X es algo más. Ahora, tiene nuevas opciones interesantes que debemos de tener en cuenta.

Si clickamos a la famosa lupa, en la esquina de la derecha de nuestro mac iniciaremos Spotlight. Una vez tengamos esta aplicación en el centro de nuestra pantalla, podremos interactuar con el. Pues bien, podremos buscar aplicaciones y abrirlas directamente, reproducir videos y la gran novedad es que podremos navegar por internet y buscar la página web que queremos visitar, aunque tendrás que haber visitado antes la página web y podremos ver vista previa del sitio web que queremos visitar.

Spotlight

Esto fue introducido por primera vez en OS X Lion y ha seguido implementada esta función en las versiones posteriores.

Es muy interesante esta función, ya que no hace falta abrir Safari para ir a nuestro sitio web favorito. Probablemente, Spotlight es la aplicación que mas usamos a diario y ni siquiera lo consideramos aplicación. Probablemente Apple le siga implementando nuevas funciones, no estaría de mas que estuviera enlazado con Youtube y poder buscar videos directamente desde Spotlight y no nos cabe duda de que los de Cupertino saben el potencial que tiene y puede ofrecernos algo verdaderamente impresionante en la WWDC de este año.

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO mejora la localización de Pokémon cercanos

Nota: El atajo para iniciar Spotlight es: Comando (⌘) + Barra espaciadora