Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Te gusta la imagen que define a tu sistema operativo? [ENCUESTA]

macOS Sierra
Vicente Porfilio

Si existe algo visual que rápidamente define a cada sistema operativo de Apple -bien sea en MacOs (Mac OSX) o iOS- es sin duda alguna la imagen “icónica” que le acompaña que queda como imagen de fondo de escritorio principal. Eso sí, tampoco podemos -ni debemos- olvidar la tipografía que también se suma a diferenciar y definir la imagen que Apple le aporta a cada evolución de sus sistemas operativos.

 

¿Te gusta la imagen que define a tu sistema operativo?

 

Cierto es que siempre esa imagen está directamente relacionada con el nombre del sistema. Por ejemplo, cuando el sistema era “Snow Leopard” pues la imagen era justo eso, un leopardo de esos que viven en las nieves. Desde que Apple cambió el “chip” y dejó de llamar a sus SS.OO como especies de animales (Lion, Mountain Lion, Leopard, etc…), tenemos nombres de sistemas operativos basados en el parque natural de Yosemite (el cual también tiene su propio SO como bien sabéis).

 

¿Te gusta el estilo de imágenes que definen a tu sistema operativo?

  • Si, me parece acertado. (68%, 27 Votes)
  • Me trae sin cuidado ese detalle. (23%, 9 Votes)
  • No, no tiene nada que ver con el sistema operativo. (10%, 4 Votes)

Total Voters: 40

Loading ... Loading ...

 

Mavericks con unas olas del mar y unos colores muy interesantes, Yosemite con una imagen del perfil del propio parque natural, El Capitán que directamente es el pico principal del parque Yosemite y que su imagen icónica es el propio Capitán… son los más recientes sistemas operativos con las imágenes que les acompañan como fondo de escritorio principal.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

 

¿Te gusta la imagen que define a tu sistema operativo?

Actualización-de-Safari-mountain-lion-iosmac

 

El motivo de la encuesta de hoy es debido a que ha salido una noticia en la que se dice que Apple “ha olvidado” eliminar los metadatos (información del archivo y de la toma de la foto) de las imágenes/fotografías que acompañan al sistema operativo actual “El Capitan”.

macOS Sierra el nuevo Sistema Operativo de Apple

En esos datos que acompañan (supuestamente por error) a esos fondos de pantalla se revelan datos como el día que se hizo la foto, la hora a la que se disparó, la cámara usada, todos los datos técnicos como el valor de apertura, velocidad del obturador, el valor de ISO, modo de disparo, etc…

 

No es que sea una información que vaya a cambiar nada, pero son datos (metadatos) que nunca vienen con los fondos de pantalla que Apple aporta, así que lo interesante de este supuesto descuido es que podemos ser un poco cotillas (o mas freaks aún) y aprovechar para conocer hasta toda la info del salvapantallas de nuestro Mac.