Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: ¿Te has encontrado un iPhone? Pues devuélvelo.

Tutorial: ¿Te has encontrado un iPhone? Pues devuélvelo.
Vicente Porfilio

Siri, que es el asistente ‘personal’ que incorporan algunos dispositivos de Apple, es sin duda alguna una fuente de sabiduría. Y lo es tanto, que hasta saber a quien pertenece es algo automático y fácil. Si, lo se, esta frase de “saber a quien se pertenece” debería estar extinguida, pero tratándose de un iPhone y de su propietario, creo que se puede usar aun hoy en día.

En este sencillo tutorial vamos a preguntarle a Siri una frase sencilla pero eficaz como es, Siri ¿a quien perteneces?…. ¿fácil pregunta, no? Le hacemos esta pregunta porque vamos a suponer que hemos encontrado olvidado o ‘dejado’ un iPhone en un bar o un restaurante o donde sea… y tenemos la buena intención de hacerlo llegar a su dueño… pero, ¿Que hacemos? ¿Vamos a objetos perdidos? ¿Se lo damos a un camarero para que lo custodien? Pues si, podríamos hacer todo eso y no pasaría nada (quedárnoslo en propiedad no entra entre las opciones permitidas, no). Grrrrrr!!

 

Con la configuración correcta, si pierdes tu iPhone, mediante Siri se puede saber quien es su propietario

 

Bueno, pues si el iPhone y Siri están bien configurados (lo cual no es que sea muy difícil), nos sera sumamente fácil saber a quien pertenece. Lo primero, y para que se entienda bien, el sujeto/a que ha perdido o dejado olvidado el iPhone debe de tener esto en estas condiciones:

(Si sigues los siguientes pasos, y eres tu quien pierde el iPhone, quizás esto que viene ahora te sea muy útil para que te lo devuelvan)

TE RECOMENDAMOS:   Siri en el Mac… ¿Te gusta la experiencia? [Encuesta]

– Lo primero y principal es que el iPhone tenga activado a Siri. De nada sirve este tutorial si el iPhone encontrado no tiene activo a Siri. De no tenerlo, habrá que dejar el iPhone donde estaba o dárselo al camarero/a o equivalente para que sea custodiado hasta que el propietario vuelva al lugar y lo reclame.

Activa Siri en AJUSTES > GENERAL > SIRI. Sitúa en ON (verde) el selector de ‘Siri’.

.
1

.

– Más importante aún para ese cometido es que los datos de contacto del propietario real del iPhone, estén asignados como ‘Mis Datos’ en el apartado de Siri.

En AJUSTES > GENERAL > SIRI verás una opción para seleccionar los datos del propietario (ver imagen anterior). En tu caso, pon tu tarjeta de contacto como ‘Mis Datos’. Así es como Siri sabe a quien pertenece.

Evidentemente si no tienes tus datos entre los contactos de tu iPhone, hazte un nuevo contacto que se refiera a ti y a tus datos de contacto.

– Y por último necesitamos tener acceso a Siri con la pantalla bloqueada. Cosa que resulta bastante útil y que prácticamente todos podemos tener activo, ya que desbloquear un iPhone cada vez que queramos hablar con Siri, podría llegar a no ser muy práctico.

Lo negativo de esta opción es que dejamos funcionando a Siri con nuestro iPhone bloqueado, pero bueno, quizás para devolver o que nos devuelvan un iPhone perdido, valga la pena activarlo.

Así que, ha de estar activado el acceso a Siri desde la pantalla bloqueada, eso si es que el iPhone tiene bloqueo automático o está bloqueado. En caso de no tener bloqueo activo, este paso no tendría sentido.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

Para activar ese acceso para usar Siri desde la pantalla bloqueada, en iOS8, ve a AJUSTES > Touch ID y Código > Permitir acceso mientras esta bloqueado > Activa el interruptor de Siri.

.
2.

Bien, una vez hecho todo esto si nos dejamos o encontramos un iPhone en algún sitio olvidado y quien lo encuentra sabe de la existencia de Siri (y de este tutorial), puede que le haga una sencilla pregunta…. la misma que haremos nosotros si somos quienes lo encontramos….. Siri ¿a quien perteneces?

Sin comentarios…. La respuesta la tenéis en la siguiente imagen.

.

3

 

Bueno, le reprocharía a Siri eso de “Creo que….” ¿Cómo que crees? En fin, supongo que son formalismos. Aunque quien encuentre el iPhone (o nosotros mismos) no tendríamos acceso a usar ese iPhone (si esta bloqueado), si podemos ver los datos de contacto del propietario para actuar ya en consecuencia.

Lo de siempre, yo pongo como ejemplo al iPhone pero sirva este tutorial para todos los dispositivos equipados con Siri.

Vigila tu iPhone!