Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Twitter permitirá incluir más de 140 caracteres en tweets

Nueva función de Twitter, Mientras estás ausente
Ricardo Botella

A partir de la próxima semana, Twitter ampliará su límite de 140 caracteres mediante la exclusión de ciertos tipos de contenido del mismo, como nombres de usuario en respuestas y enlaces a diferentes enlaces externos.

A partir del 19 de septiembre, aquellos archivos adjuntos en tweets como medios, citaciones y nombres de usuario en inicios de respuestas ya no formarán parte de la limitación de 140 caracteres que introdujo en sus inicios. Esta información, difundida por The Verge, explica que Twitter ha decidido implantar esta medida paulatinamente, pero que daría comienzo este próximo lunes.

Sigue a iOSMac en Twitter.

Sigue a iOSMac en Twitter.

Twitter introdujo el Retweet y citación a uno mismo el pasado mes de mayo 

Mucho se ha hablado sobre el fin de la limitación de 140 caracteres durante los últimos años, pero parece que esta vez sí que va en serio. La decisión se produce tan solo unas semanas después de que Apple abriera su propia cuenta oficial de Twitter por primera vez. Mientras que Apple aún no se ha pronunciado en la red social de microblogging, sí que ha utilizado la cuenta para comprar anuncios e incluso para filtrar accidentalmente el nuevo iPhone 7 antes de que fuera presentado.

Este cambio se produce, como hemos comentado, después de muchos rumores que apuntaban hacia esta dirección. La compañía anunció por primera vez sus planes de expandir su limitación de 140 caracteres el pasado mayo. Hay que recordar que, además de eliminar las respuestas a usuarios y archivos adjuntos del límite de caracteres, Twitter también permite desde hace unos meses el Retweet y la citación a uno mismo.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Por último, según algunas filtraciones, Twitter también planea eliminar la necesidad de incluir un “@” cuando se menciona a otro usuario. Una vez que los cambios entren en vigor podremos decidir sí las medidas contentan o no a los usuarios. De momento, tendremos que conformarnos con especular al respecto.